Mi primera y muy modesta Luna

Iniciado por David_Alicante, 18-Nov-16, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

¡Hola a todos!

Aquí os dejo una de las primeras fotos de la Luna que he hecho de manera "seria". Está centrada en la zona de Mare Humorum y el Cráter Gassendi



Hecha con un refractor acromático de 100 mm y f/5, con una barlow 2.5x apocromática. La cámara es una DMK21AU618AS con un filtro verde nº56. No recuerdo exactamente cuántos frames apilé, pero el trabajo se hizo con Autostakker. Después del apilado, un breve retoque con Registax 6 para las ondículas y una corrección de curvas con Gimp 2.0.

Queda mucho por aprender de esto 8)
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel


MiguelT

Pues si, a mi también me gusta  :bravo:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Josemi

Buena toma, enhorabuena, se aprecian cantidad de detalles. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Pablo García

Está muy bien, me gusta.

Has probado a rebajarle un pelo los blancos?

Hay un par de áreas pequeñas algo quemadas y a lo mejor puedes sacarle algún matiz más en esos puntos.

Saludos




Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

David_Alicante

¡gracias chicos!

Estoy iniciándome en la foto lunar/solar/planetaria, así que las primeras serán de poca calidad. Conforme vaya avanzando espero mejorar.

Cita de: Pablo García en 20-Nov-16, 18:46
Está muy bien, me gusta.

Has probado a rebajarle un pelo los blancos?

Hay un par de áreas pequeñas algo quemadas y a lo mejor puedes sacarle algún matiz más en esos puntos.

Saludos


Intentaré mirar lo de los blancos.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS