Ayuda con la compra de una camara

Iniciado por lodiom, 27-Jun-07, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Bueno necesito que me orienteis un poco en el tema de las camaras de fotos. Me gustaria comprarme una para hacer fotos sin el telescopio, aunque no lo descarto para mas adelante. La quiero para fotografiar campos amplios, connstelaciones etc.. Pero estoy bastante perdido. No se que camara me viene mejor para eso, si una reflex o compacta o una digital. De estas las que vallan con carrete ya las descarto ( que creo que son las compactas y no se si las reflex).

El presupuesto que tengo es de unos 200 euros.

No se.... cualquier enlace que me pueda ayudar con este tema os lo agradeceria mucho.
La camara que tengo ahora es una Nikon Coolpix L4 de 4 Mp. Pero no me convence mucho. Me gustaria una que tuviera un tiempo de exposicion mas largo ya que esta solo tiene 2 segundos.

Aver si me podeis recomendar alguna.

Os doy ya las gracias por adelantado.

reki

Hola Iodiom,
Para fotografiar campos amplios y constelacions, es muy importante la luminosidad del objetivo y con una camara compacta dificilmente vas a tener buenos resultados. Yo creo, aunque no me hagas mucho caso, que necesitarias una reflex, pero por 200 € no creo que puedas encontrar nada solo los objetivos valen mucho mas. Con una compacta de 200€, que ya va siendo una camara buena, podrias hacer fotos por digiscoping, pero yo ahorraria para una reflex, repito, yo, tu sabes mejor que nadie la economia que tienes y lo que te puedes permitir. Eso si una canon 350D ronda los 500€ mas o menos. En mediamark ahora hay una nikon por 400 y pico creo.

Tambien pienda que para fotografiar constelaciones y que salgan bastantes estrellas necesitaras tener motor de seguimiento que creo que no tienes. Con mi tamron 18-200 a 18mm que vienen a ser unos 35 mas o menos, a partir de 20 segundos ya se empiezan a ver trazos en vez de estrellas y salen muy pocas estrellas.

En resumen, con ese presupuesto yo no me compraria una camara, me compraria un adaptador universal de digiscoping y mientras ahorras, puedes ir practicando con la luna  :wink:

A ver que dicen los expertos fotografos.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Bueno, pues puedes comprar una reflex analógica de segunda mano, las hay buenisimas por poco más de los 200 euros en ebay, no hace falta que sea una pasada de cámara, incluso una simple zenit rusa te vale, ya que es totalmente mecánica, barata y sólida, luego puedes escanear los negativos o diapositivas y procesarlas en el ordenador.

Por ejemplo, cámara zenit 122 + objetivo helios 44 (58mm f2) unos 100 euros, luego los objetivos son baratos, un 135mm te puede costar unos 90 euros incluso puedes hacerte con un ojo de pez con un campo de visión de 180º por unos 200 el inconveniente: pues principalmente que no vas a ver el resultado de las fotos hasta que las mandes a revelar, que tendrás que seguir pagando por el revelado y que pesan como un muerto, sólo el cuerpo de la 122 pesa casi un kilo.

Piensa bien si no te merece más la pena ahorrar un poco más y comprarte una reflex digital como la 350D o la 400D de canon, incluso puedes financiarla en la gran mayoría de las tiendas.

Si te decides por una analógica, recuerda que al revelarlas debes indicarles en la tienda que no corten el negativo, no sea que alguna foto buena se lleve un tijeretazo por que el operario no ha sabido distinguir bien el borde del fotograma.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Por 200€ yo creo que pocas cámaras digitales te podrán servir, yo he estado buscando bastante por que tambien quiero comprarme una pero no he encontrado nada por ese precio :cry: .
Por ese precio lo unico que he encontrado que puede valer (en fotografia digital) son las webcam, pero claro para eso necesitas el teles...

mintaka

Yo a estas alturas ya no te recomendaría ninguna reflex de negativo. Antes no tenían ni idea de revelarlo en la mayoría de los sitios, así que en plena época digital te puedes imaginar. Hay algunas compactas (o mejor dicho, había) con las que he visto cosillas interesantes. Las antiguas canon powershot A75, y superiores, creo que tenían una exposición máxima de 14 segundos (y con esto algo se puede hacer, aunque no gran cosa). Si de verdad quieres hacer fotos de espacio profundo (y demás) yo me esperaría a la réflex digital.

Saludos :D

lodiom

Yo creo que no me habeis entendido bien lo que quiero. No quiero una para espacio profundo ni una que me salgan muchisimas estrellas cuando hago la foto simplemente una del estilo que tengo ahora pero un poco mejor. Con la que tengo ahora en plena ciudad al hacer una foto de scorpio salen las principales estrellas, pues quiero una un pokillo mejor y si puede tener algo mas de exposicion pues mejor. Con 9 o 10 segundos me conformo. Y si no pueden ser 10 segundos y son 5 pos me da igual con tal de mejorar la que tengo.

Por poner un ejemplo :
http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/36834/index.html

Esta creo que es del estilo de la que me a dicho Mintaka. No se lo que os parece esta. Lo que no veo en las caracteristicas es la exposicion.

MACysuscanon

oye, pues esa powershot no está mal, ya tienes 15 segundos de exposición si mal no leo.... con eso ya puedes hacer buenas fotos del cielo y de lo que se te ponga por delante  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

A pues si tiene 15 segundos esta mas que bien. Ademas el precio no es mucho.
Seguire mirando aver que mas veo, aunque esta me ha gustado bastante.
Ya sabeis, si conoceis alguna de este estilo me decis.
Gracias por la ayuda.  :bravo:

:salu2:

lodiom

Bueno he seguido mirando y ahora dudo entre unas cuantas. Os pongo los enlaces aver cual pensais que es mejor:
http://www.pixmania-pro.com/es/es/panasonic/lumix-dmc-lz7ef-color-pla/499220/fiche.html

http://www.pixmania-pro.com/es/es/canon/powershot-a550/494656/fiche.html

http://www.pixmania-pro.com/es/es/canon/powershot-a620-powerplus/134713/fiche.html

http://www.pixmania-pro.com/es/es/samsung/digimax-s1000-silver/510203/fiche.html

http://www.pixmania-pro.com/es/es/kodak/easyshare-z612-color-negr/499676/fiche.html

En principio mi "favorita" es la canon powershot-a620-powerplus. Pero la Panasonic tiene 60 segundos de exposicion. Y esa es otra duda que tengo: que no me aclaro con lo de los tiempos de exposicion, el unico que tengo claro es el de las canon que es de 15 segundo, aver si me ayudais con los otros.

Y la otra duda viene con la Kodak, que no es ni Reflex ni compacta. Es de tipo Bridge y no tengo ni idea de lo que es.

Bueno pues mas o menos es eso, ya se que pido mucha ayuda pero esque estoy muy verde.

:salu2: Gracias

MACysuscanon

Panasonic, 60 segundos, con eso ya salen unas fotos del cielo más que decentes, eso si, para un minuto de exposición ya necesitarás seguimiento o te saldrán las estrellas como trazos, en cuanto al video, lo graba en formato quicktime, por lo que al pasarlo a AVI para hacer algo de planetaria va a perder calidad.

Canon A550 Bastante buena, aunque esos 15 segundos se quedan un poco cortitos para hacer gran campo, graba video directamente en avi, asi que estupendo para hacer planetaria

Canon A620 Practicamente igual que la anterior

Samsung Una resolución bestial, pero se queda muy cortita en cuanto a velocidad mínima de obturación, solo 8 segundos, el video lo graba en Mpeg4 al pasarlo a avi apenas se notaría la perdida de calidad

Kodak Casi igual que las canon, aunque con solo 6 megapixel

Entre todas me quedaría con la panasonic, que a pesar del modo de video en que graba es la que mejores prestaciones parece tener para astrofotografía y para todo uso y tiene optica Leica (como el rolls royce de los objetivos) esos 7 megapixel van a parecer 8 y pico gracias a la calidad de la optica, son realmente fabulosas.

La Kodak no deja de ser una compacta con aspiraciones de reflex y a pesar de haber sido los pioneros en cuestión de cámaras digitales, se durmieron en los laureles con la fama que consiguieron con sus primeros productos (eran cámaras reflex Nikon y Canon equipadas con una "mochila" que alojaba el sensor que causaron furor entre los profesionales, de aquella costaban más de medio millón de pesetas y apenas llegaban a los 2 megapixels) y se han quedado muy atrás en la carrera por las digitales.

Si itum est, itum esse

lodiom

Si pero la Panasonic no se le puede ajustar la exposicion? Esque si voi a necesitar seguimiento ..... como que no.

MACysuscanon

Hombre, esa velocidad es la apertura del obturador a la que puede disparar más larga, luego puede ajustarse, aunque en las caracteristicas no dice que tenga modo manual, cosa que sólo la canon a620 y la samsung tienen. 

Yo la buscaría en la página del fabricante a ver si en las características técnicas tiene modo manual, ya que una cámara que tiene la posibilidad de mostrate el histograma de la imagen, generalmente es para que puedas ajustar la exposición.

Si itum est, itum esse

lodiom

Bueno aqui esta el enlace de la Panasonic. Aver si podeis resolverme lo de la exposicion, aunque leyendolo creo haber entendido que si se puede ajustar.
http://www.panasonic.es/assets2/specs_DMC-LZ7.pdf

MACysuscanon

Bueno, parece que modo manual no tiene, pero acabo de fijarme que tiene un modo llamado "cielo estrellado" en el que parece ser que se puede regular la velocidad de obturación en tres pasos 15 30 y 60 segundos, en la posición de mayor angular 30 segundos son suficientes para obtener una buena imagen y no necesita seguimiento, solo un trípode o cualquier otro artefacto capáz de mantener la cámara totalmente inmovil, si algún dia la acoplas a un telescopio esos 60 segundos de exposición con un buen seguimiento te darán buenas imágenes (después de procesarlas, retocarlas y pegarte con ellas  :meparto:)

Si itum est, itum esse

mintaka

Yo creo que sí tiene. Mirad este enlace de pixmanía,(está al final de la página) en la zona donde pone Óptica. Pone Abertura y velocidad, indica bien claro "Manual de 60 a 1/2000 seg." Quizás sea el programa ese que comentas macysucanon.

http://www.pixmania.com/es/es/389362/art/panasonic/lumix-dmc-fz50-color-plat.html

Saludos :D