Cometa 2P/Encke

Iniciado por Pepe Chambó, 25-Ene-17, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Chambó

El cometa periódico 2P/Encke fotografiado el 23 de Enero de 2017, regresa de nuevo al interior del Sistema Solar en la presente aparición con perihelio el próximo mes de Marzo. El cometa ya ha disparado su emisión gaseosa formando una coma que ya alcanza unos 6' de diámetro angular en la imagen (350.000 Km. en términos absolutos) y con un intenso color verde señalando la fuerte emisión de carbono diatómico. La cola tardará un par de semanas en comenzar a desarrollarse cuando ya empiece el cometa a ser observable mediante prismáticos.

Clic en la imagen para verla mejor:

Planewave 20" CDK 2280mm f/4,5 + FLI-PL11002M (L:4×120s Bin1 + RGB:1x60s Bin2) desde Mayhill, Nuevo México

Entrada: http://cometografia.es/2p-encke-20170123/

Jesús S M

Gracias por la info.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

javi_cad

Gracias por la información, este año podremos ver algún que otro cometa y disfrutar de ellos, tengo ganas de tirarle también alguna foto, veremos que tal se me da, un saludo

zonalunar

Fantástica imagen Pepe y gracias por la información.

Os adjunto la última imagen que tengo de este cometa.



Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Newton SW 200 f5 EQ6 - Tubo Guía EZG60
Long Perng 100ED APO f6
CCD QHY6 + CMOS QHY5 + Canon 1000D (Modificada y Refrigerada)
Atik 314L+

Astrobotànica

Fantásticas imagenes Pepe y Zona Lunar

Adjunto las mias con retraso

Del 9 de Enero



y del 15 de Enero



También he hecho una comparacion, entre una imagen que realicé el año 2013 y la de 2017, cuando se encontraba a una distancia heliocéntrica similar

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy