Nebulosa ROSETA. Caramba con el procesado

Iniciado por Juanluison, 13-Oct-16, 22:23

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola compañeros, aunque yo soy planetario hasta la médula, mi pasión por la astronomía me impide no probar otros palos. Así que las pocas veces que tengo ocasión de salir al campo no puedo resistirme a probar con el cielo profundo. El problema es que después de 5 meses sin salir a ver quien se acuerda de hacer una buena puesta en estación acompañado de un seguimiento fetén. Se me hizo la una de la mañana para tenerlo todo a punto,ja,ja.
La cosa es que este finde hemos estado de finde rural en Nerpio y me he podido traer algunas fotos.
Soy consciente de alguna de las limitaciones de la foto ya que aún no tengo reductor de coma, imprescindible para mi Newton 200/1000 y de que 10 tomas de 10 minutos a Iso 1600 se quedan un poco justas para contener el ruido si quieres aprovechar toda la señal. Y además mi Canon 600D no está modificada. Pero bueno, estoy más o menos contento porque el guiado se comportó teniendo en cuenta la focal y el peso de mi 200/1000 sobre una Heq5.
Luego está el tema del procesado. Madre mía lo que hay que estudiar, ja,ja  8O He pasado toda la semana aprendiendo lo que he podido de un tuto para Pixinsight LE, pero claro he hecho algo muy sencillito:
1.Ajuste y estirado del histograma
2.DBE
3.SCNR
4. Máscara para proteger
5. Ajuste de curvas
6. Reducción de ruido con SGBNR ( por cierto, lo que cuesta pillarle el punto a los parámetros)
7. Pequeños ajustes con Photoshop.
8. Aquí es donde confío en que alguien tenga un truco para mejorar este desastre de estrellas, ja,ja

Bueno espero muuuuchas críticas.  A ver que se os ocurre para mejorarla. Seguro que con un buen procesado mejoraría mucho, por que yo creo que 10 min con un 200 deberían dar para mucha señal, no?
Se agradecen mucho los consejos. Si a alguien le apetece entretenerse un rato le paso el Tiff de apilado y vemos lo que hay realmente escondido  :D

SW 200/1000 + HEQ5 +Canon 600D (No modificada)
10 tomas de 10 min + 15 Darks + 50 bias

subir fotos gratis

ivanizquierdo

Buenas! Pued yo la veo muy guapa. Es cierto que el hecho de no tener el aplanador afecta bastante, con respecto al ruido tampoco es tan exagerado. En general la veo bien, ya es cuestion de gustos, yo por ejemplo le daria un pelin mas de contraste y oscurecer un pelin el fondo y un poco mas de color a la nebulosa, pero ya te digo que es gustos personales. Saludos!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

josemap

#2
con tu permiso he sacado esto:

Miquel

¿tu también en Nerpio?  :plas:

a mi me gusta y coincido con Iván, más contraste y oscurecer el fondo  :ok:
del punto 8 poco te puedo ayudar

:bravo:

pd: josemap te he editado el mensaje por que lo habías puesto todo en mayúsculas  :ok:

Juanluison

#4
Muchas gracias a todos por los consejos. Se agradecen un montón para ir mejorando.

Iván y Miquel, a ver si es esto a lo que os referís con lo de aclarar el fondo y resaltar un poco la nebulosa.
Gracias por la modificación Jose, veo que has tratado las estrellas para dar más protagonismo a la nebulosa, he estado leyendo sobre formas de hacerlo en un tuto. Intenteré hacerlo este finde. Bonito tono anaranjado, es curioso como se puede modificar a nuestro antojo. ¿ Cómo se vería si pudieramos estar allí cerquita para verla?
Bueno, a ver que os parece. Me vienen genial los comentarios para ir aprendiendo.
Si pincháis en la imagen y luego le dais otra vez con la lupa la podéis ver en grande.

subir fotos
Juanluison

Joseman1004

Mucho mejor Juan Luis, la foto es muy buena a pesar del coma, puedes reducir estrellas con fitswork y así consigues mermar también la coma y se realza la nebulosa, yo me la he bajado con tu permiso y la he mirado con Pixi 1.8 y tiene bastante información, para no estar modificada, esta muy bien enhorabuena  :bravo:


Un abrazo
Jose

elsorprendido

Si. Yo tb estoy de acuerdo con Joseman. Para no estar modificada hay mucho infrarrojo en esa foto y el resultado es muy bueno. Además sin corrector de coma has tenido muy buena imagen (posiblemente porque el campo no es excesivo en ese formato)
Lo de reducir las estrellas para mi tb es un clásico que me cuesta muucho. Será cuestión de poner empeño. Pero el tamaño que has obtenido me parece correcto. Lástima el coma..  :bravo: :plas:

ivanizquierdo

Exacto! Esta mejor! Si tienes la version core del pix hecha un vistazo a los tutos de raul lopez. Saludos
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Juanluison

Muchas gracias a todos, seguiré pegandole al procesado. Es la leche lo rápido que pasa el tiempo cuando se pone uno a procesar. Se te ve va una tarde en un plis plas, ja,ja

astrogades

Y tanto que se te va el tiempo procesando....

Enhorabuena !! Esta última versión mola....  :plas:

Un cordial saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juanluison