Calibrado de monitor del portatil.

Iniciado por javi_cad, 30-Nov-16, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, como no suelo hacer astrofotografía reconozco no haber prestado mucha atención a este aspecto pensando que mi ordenador estaba calibrado y que los dibujos que hacía se podían ver bien, pero al verlo en un  ordenador nuevo, me he dado cuenta que los últimos dibujos no se ven igual al ordenador antiguo que suelo usar para la astronomía, he intentado calibrarlos pero no sé si lo he realizado bien, os pongo el enlace a los dibujos:







Se deberían ver las galaxias M 74, M77 y el globular M71 en la imagen pero en el ordenador nuevo no las veo porque para intentar imitar a lo que se ve en el ocular no le he dado mucho brillo a la imagen, espero que alguien me comente si puede ver bien los dibujos, un saludo y gracias.

Miquel


javi_cad

Gracias Miguel por pasarte a contestar, es lo que me imaginaba, no tengo bien calibrado mi monitor, y al representar el objeto muy tenue con la contaminación lumínica que tengo me sale oscura en la mayoría de ordenadores.

Tendré que calibrar mi pantalla, me he bajado un programa para ver si puedo hacerlo, un saludo

javi_cad

Las he tocado un poco con el otro ordenador para ver si mejora:







Espero que se vea ahora mejor, un saludo

Jesús S M

M77 y M74 si. M71 apenas lo aprecio.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

javi_cad

Gracias Jesus por el comentario, ahora sí que el dibujo se parece más a lo que observé por el ocular, M 71 y el NGC 1055 apenas se podía apreciar y era una imagen un poco fantasmagórica, un saludo

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Joanot

Ahora si que se ven bién :ok:

Excelente trabajo Javi, felicidades :plas: :plas: :plas:

Un saludo
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel


javi_cad

Gracias a todos por vuestra colaboración, un saludo