Corazón y Alma con 300 mm

Iniciado por elsorprendido, 2-Dic-16, 14:04

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

El otro día fui a hacer unas tomas de la Nebulosa Corazón con un tele de 300 mm de foco.
La idea es tomar muchas tomas e intentar un resultado aceptable gracias al Skynguider que estrenaba pilas pues la última vez me falló...
Después de la puesta en estación y de tener el cuadro listo para disparar (lleva su tiempo) el invento empieza a hacer tonterías. Esto de la electrónica da lata a veces!! No me rindo e intento encontrar la causa. Uno se imagina de todo en esos momentos y se acuerda de la virgen (con perdón a los creyentes) :jaja:. Desesperado y ya helado del frío decido hacerlo a la manera clásica y hago un seguimiento "manual". Las 27 tomas de cuatro minutos cada una pasando frío con el mando en mis manos. :(.
El resultado después de un procesado con darks. etc os lo presento aquí.



También me ha parecido interesante contaros como arreglé el sistema de autoguiado. Seguro que a más de uno de vosotros os recordará alguno de los muchos obstáculos que hemos de sufrir para capturar esos misteriosos objetos celestes. :sisi: :sisi:
Con tranquilidad, y ya en casa, reflexionando sobre la causa descubro que: Uno de los extremos de un cable de conexión (de los muchos que hay) habia rozado el embarrado suelo por el que me arrastro a menudo :(...y se habia obstruido su conector. Solo hubo que limpiarlo!!! :meparto: :meparto:
Estos son los gafes de esta afición.  :burlas:
Espero que os guste este primer procesado. :sisi: :sisi:

MiguelT

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Juanluison

Muy bonita. Es una nebulosa que me gusta mucho. Lástima que no me entre en el campo de mi Newton 200/1000.
Como se nota la vieja escuela. Eso de hacer guiado manual, tela marinera. Vaya pulso :ok:

Pablo García

Muy guapa y, como dice Juan Luis, me hago cruces respecto a que puedas hacer un seguimiento a mano de ¡4 minutos!.

¡27 veces! :ola:

Enhorabuena.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

elsorprendido

Gracias chicos por los elogios!! :bravo:
Lo del seguimiento "manual" lógicamente se refiere al control manual de la estrella guia. Realmente como la vieja escuela. Mis primeras astrofotos eran todas así. Con un pequeño telescópio guia y un retículo iluminado, si pones el aumento suficiente no resulta difícil ya que el seguimiento está motorizado en ambos ejes. Lo que has de hacer manual es darle a los mandos de corrección de Declinación y Ascensión Recta al hacer el seguimiento de la estrella guia. Eso te obliga a estar con el ojo en el telescopio todo el tiempo, y se pasa mucho frío, eso es lo peor.
Ahora todos intentamos automatizar esas órdenes con los programas informáticos, lo que es un enorme avance. Sobre todo para aumentar los tiempos de exposición y descansar en el coche mientras el "invento" trabaja.
Para aquellos que no lo entiendan por eso lo explico. Muchos no conocisteis otra cosa y va bien saberlo por alguien que lo use.
Otros, con pocos medios, podemos empezar así. :D

Josemi

Magnifca foto y también magnifica tu destreza para conseguir esta foto con esa paciencia necesaria para que las tomas no salgan movidas. Buen trabajo. :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javi_cad

Qué paciencia haciendo el seguimiento, a mi me cuesta trabajo estar sentado mirando al ordenador más de 10 minutos :D :D :D :D :D :D imaginate estar con el retículo y moviendo la estrella, !!enhorabuena por el resultado!! Te está quedando de lujo.