Estas Navidades "El Juego de Messier"

Iniciado por MiguelT, 14-Dic-16, 23:55

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelT

Hola, me llamo Miguel y pertenezco a la Asociación Astronómica Antonio Bas Vivancos de Mula (Murcia-España)

En primer lugar quería felicitarte las fiestas navideñas que ya tenemos encima y desearte un feliz año 2017. Este año 2016 no ha sido muy bueno en cuanto a noches de observación en la zona de Murcia. Ese es el sentir general. Nubes, viento y lluvia han fastidiado muchas noches de observación, pero bueno, como dice el refrán no hay mal que cien años dure, seguro que 2017 será mejor.

Nos acercamos a unas fechas donde todos nos volvemos locos comprando algún regalo para familiares, amigos o incluso para nosotros mismos. Santa Claus, Papá Noel o como se llame, se ha colocado en primera fila como cita obligada de compra navideña junto a los tradicionales Reyes Magos. Te propongo que este año adquieras un juego diferente, "El Juego de Messier" un juego de tablero para todas las edades creado por mi, con la colaboración de varias personas, todos amantes de la astronomía, donde se ha pretendido combinar diversión y astronomía educativa.

"A lo largo de un gran tablero, competiremos contra nuestros adversarios en una carrera espacial que tendrá su origen en la tierra y finalizará en la luna. En nuestro recorrido, atravesaremos los 110 Objetos Messier, los cuales, podremos contemplar a todo color a la vez que conoceremos la constelación a la que pertenecen. Podremos caer en casillas buenas y casillas malas, casillas de Misiones Apolo, casillas de Planetas, Supernovas, Agujeros Negros, entraremos por Agujeros de Gusano y mucho cuidado porque nos cruzaremos con un gran Meteorito que podrá impactar contra nosotros."

Nuestro objetivo, difundir astronomía, hacerla accesible a todas las edades, hacerla divertida, que se conozca lo que es un cúmulo, una nebulosa,  las constelaciones, una galaxia, los planetas, Charles Messier.... en definitiva un juego divertido y educativo. Pensamos que lo hemos conseguido.

Aquí te dejo la web donde puedes ver el juego, el funcionamiento, las reglas y el formulario de pedido. Seguro que te va a gustar:
www.eljuegodemessier.wordpress.com


Saludos y buenos cielos  :ok:

Miguel

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Juanluison

Yo ya he echado un par de partidas con los sobrinos. Animaros, que viene genial para crear aficion en los mas pequeños  :ok: