Tomas de la luna

Iniciado por elsorprendido, 15-Dic-16, 22:46

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Ahora que no es posible hacer cielo profundo (tenemos luna llena), he sacado mi viejo Newton 196 mm de diámetro y f6 y con una DSLR (una Samsung) me he puesto a hacer unas tomas.
Son de unos 3000 frames cada una en total, y una vez procesadas con Registax (extraidas un 30% de las mejores) os las presento seguidamente.
Están realizadas con la luna aún baja en el cielo y el seeing no era muy bueno.
El tamaño del sensor ha permitido una fuerte ampliación hasta unos 7000 mm de foco y con un campo relativamente amplio.
Aunque las CCD pueden obtener resultados mucho mejores, creo que tb podemos disfrutar con estos sensores.
Espero que os guste a pesar del procesado algo "quemado"



















Josemi

Estan bien enfocadas, pero como dices algo quemadas o saturadas con el procesado, :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

cuando mejores lo "quemado" estarán de lujo  :plas:

elsorprendido

Hola chicos.
Gracias por opinar. :bravo:
Por otro lado he atendido una sugerencia de Juanluison respecto al uso del programa " pipp " (me ha parecido muy útil) así como del Auto Stakker para apilar y con el Registax para los wavelets.
De este trabajo el resultado de los videos anteriores es el que os muestro a continuación.
Alguna aclaración que debo hacer: los videos que he tomado en MP4 tienen unos 1000 a 1600 iágenes (no 3000 como comenté) y de ellos he sacado un 30%. Es obvio que debería tomar videos más largos (unos 3000 frames parece correcto) aunque con este formato que uso mucho más es un problema para el procesado de datos.
Ahí queda el resultado, creo que si mejora el detalle, menor ruido también y seguramente el mayor "rango dinámico" al trabajar con archivos muy "densos" en  tif.
Aunque no sé si notareis diferencia en pantalla.