Mis primeras fotos usando Registax

Iniciado por javi_cad, 19-Dic-16, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, al final he podido procesar varios vídeos que hice de la Luna con mi Canon EOS 1000D, es la primera vez que las hago, he usado el refractor TS110ED y una barlow x1,6; para las tomas con más detalles he utilizado el vídeo x5, en los enlaces podéis ver alguna más,

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2016/12/detalles-de-la-luna-fase-al-85-creciente.html

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2016/12/luna-10-de-diciembre-de-2016-fase-al-85.html


Aquí las fotos:















Miquel

aunque demasiado "blancas" me gustan  :ok:
en este año que entra me voy a dedicar a la astrofoto planetaria con mi futuro Celestron C9  :mrgreen:

Pablo García

Opino lo mismo, están muy bien en general, las menos blancas/contrastadas están mejor.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Josemi

Javi con tu permiso te las he retocado un poco porque me parecen excelentes tomas lunares, con las dos de Platò he hecho un pequeño mosaico. A ver que te parecen  :nosena:                                                                                                                                                subir imagenes gratis
imagen jpg
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javi_cad

Gracias por vuestros comentarios, intentaré que estén un poco menos blancas, no estoy acostumbrado a retocar y eso se nota, tendré que ir mejorando poco a poco, aunque reconozco que como soy más observador que astrofotografo me gustan más las imagenes que se parecen a las que se ven por un telescopio.

Cita de: Josemi en 21-Dic-16, 18:57
Javi con tu permiso te las he retocado un poco porque me parecen excelentes tomas lunares, con las dos de Platò he hecho un pequeño mosaico. A ver que te parecen  :nosena:                                                                                                                                               

Han quedado estupendas, muchas gracias por el retoque, me ayuda mucho para la proxima vez que tome vídeos, con qué programa has realizado el mosaico, porque me lo planteé hacerlo pero no sé cual usar, un saludo

Josemi

Javi te puedes descargar el programa Fitswork-4, que te ayuda tanto en la desconvulcion de la imagen como en el tema de brillos y contrastes y para hacer mosaicos, y también como es lógico el Photoshop de toda la vida, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javi_cad

Cita de: Josemi en 22-Dic-16, 10:57
Javi te puedes descargar el programa Fitswork-4, que te ayuda tanto en la desconvulcion de la imagen como en el tema de brillos y contrastes y para hacer mosaicos, y también como es lógico el Photoshop de toda la vida, saludos.

Muchas gracias, me lo he descargado y tiene muy buena pinta para procesar, con el photoshop no me aclaraba por el tema de los distintos brillos, constrastes, etc.... un saludo