Montura:¿que tal LXD 75?

Iniciado por tau, 28-Jun-07, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Yo como de costumbre con las monturas..., bueno esta vez me he fijado en la LXD 75 ¿Que tal es esta montura?, ¿Se puede usar para fotografia ?, ¿Seria suficiente para aguantar un reflector 150/1200?
Haber si me podeis ayudar un poco  :?

mintaka

netcanarias tiene una y hace fotografía. Yo creo que es una montura muy válida para todo y bastante robusta. El único problema que van a tener todas las monturas es que es un tubo muy largo (no te alarmes), pero por lo que pesa no es. El Schmidt Newton de 10" pesa casi 14 Kg (se pasan para mi gusto).

Saludos :D

tau

Esque antes de comprarme el teles, la verdad es que no di mucha imporatancia a la montura, pero ahora... en cuanto toco el tubo o el borde del ocular... menudos tumbos da...
Y he estado buscando monturas y monturas pero mi presupuesto llega hasta los 800 y ya me parece mucho.
Y hace poco vi la LXD75 y bueno he estado ojeando y no tiene mala pinta, la he visto en valkanik por 745€ pero lo que no se es si llevará sistema Go-to.

mintaka

Lo tendrás que preguntar, de todas formas pregunta también en el patrocinador del foro que es distribuidor de meade (posiblemente tengas que hablar con netcanarias si no lo tiene publicitado)

http://www.telescopios.as/astrotienda/

Saludos :D

tau

Sip, tambien estuve mirando pero no vi monturas, lo que me gusto muchíiisimo fue esto http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=785  :mrgreen:

mintaka

 :lol:, y a quién no... De todas formas preguntale por privado (o llamale).

Saludos :D

tau

Estoy yo bien...   http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0061226  , solo habia que buscar un poco mejor  :nosena:

mintaka

Esta viene sólo con motores y mando, preguntale cuanto cuesta si le pones el autostar...

Saludos :D

tau

Mmm aun sin go to, por ese precio, tiene buena pinta, pero de lo que no estoy seguro aun es si para fotografia, de nebulosas y otros "objetos" iria bien o quizas se quede corta :roll:

MACysuscanon

Pues es una buena montura, peeeero, ojito con las que venden en el Lidl, por lo que he leido en otros foros dan muchisimos problemas por que se les queman los motores, las de tienda no se como andará el tema, pero por ejemplo en AAH hay un post kilométrico de gente a la que se le han quemado los motores de la LXD 75 comprada en el Lidl, eso si, Meade les manda las piezas de recambio sin pestañear, simplemente les toman nota y les mandan el paquete con el o los motores para sustituir a los quemados.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Gracias por el aviso macysucanon, me he fijado bastante en eso aunque bueno la montura la voi a comprar por separado, no me hace falta el tubo, eso si por comprarla suelta no creo que se distinta a las del Lidl, eso me echa un poco para atras pero bueno...

tau

Bueno pregunté lo del Go-to, y bueno lo del cacharrillo ese cuesta 208 € http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0465100
Me tienta mucho esta montura asi que como mi cumpleaños se acerca pues alomejor la compro sin go-to y mas adelante ya se lo instalaré.
Me surgen algunas dudas con el autostar ¿Para que funcione hace falta alinear con la polar?, ¿Cual es el funcionamiento de este tipos de sistema?, vamos que que hace exactamente.

MACysuscanon

Lo del Goto, a veces en ebay USA aparecen mandos autostar, básicamente hay tres modelos que te pueden servir, el 494, el 495 y el 497, el primero es muy básico y engorroso de manejar ya que no tiene teclado numérico y las cifras hay que introducirlas con las flechas de dirección, y los otros dos, son iguales, bastante completos y algo más grandes, el 495 es más antiguo, pero exactamente igual que el 497 con la única diferencia que tiene menos capacidad de almacenamiento que el 497, de hecho el que yo tengo es un 495 actualizado con el firmware del 497 y funciona de maravilla. Y eso que el servicio técnico de meade dice que no se puede actualizar con el firmware del 497 (lo que hacen por vender más.....  :lol:)

El precio que suelen alcanzar varía, por ejemplo el 494 suele venderse por unos 50€ y el 497 y el 495 por unos 100€ a veces aparece algún chollo que sólo tiene algún pixel muerto en la pantalla y se venden mucho más baratos.

Ojo, no confundas los autostar con los autostar II ya que estos solo valen para la gama LX 200 si mal no recuerdo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Tau te sale mas barato comprar el telescopio del lidl (si lo encuentras) que comprar la montura por separado. Si que es verdad que a mucha gente se le han quemado los motores, debia ser una partida defectuosa o vete tu a saber, pero como meade te los canvia no es problema.
Yo tambien he estado consultando por ahi y las opiniones que he visto es que la lxd75 es una buena montura, digamos que de las malas es una buena opcion, la electronica de meade es algo mas precisa que la de celestron (aunque hay opiniones para todo). El problema es que tu tubo es muy largo y no se si tendria un suficiente buen seguimiento para astrofotografia (para visual si). La cg-5/gt de celestron es algo mas robusta (no mucho pero algo si) igual seria una opcion a tener en cuenta (con un s/C 8" encima hace un seguimiento decente de 30 segundos sin poner mucho esmero en la puesta a punto y la alineacion) y el tripode de la montura (las patas) son las que lleva la eq-6.

Despues ya pasamos a las Heq-5 que se puede motorizar, el goto no se si se le puede poner, pero es una montura mucho mas estable que la cg-5 y la lxd-75. De precio no se que tal andara pero sin goto no creo que haya mucha diferencia.
Yo creo que la Heq-5 seria una opcion a tener en cuenta para asegurar el seguimiento.

Cuidado, lo que te he dicho es una recoleccion de opiniones que he ido leyendo por ahi para decidir que telescopio me compro, asi que no se hasta que punto son de fiar  :nosena: :nosena: :burlas:

Yo, para hacer astrofotografia y si no quisiera el GOTO (que lo quiero) seguramente me hubiese decantado por la Heq-5 motorizada para el c-8

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei