Tengo una duda ¿Cual me aconsejais?

Iniciado por astrofanatico84, 29-Dic-16, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

astrofanatico84

Hola a todos,
Gracias por vuestra acogida en el foro.
En estos días he estado buscando información sobre telescopios en la web.
He visto muchas y con diferentes precios,tanto que me he perdido un poco. He encontrado una (http://astrofactory.es) que tiene buenos precios en relación a las demás que he visitado y he visto un refractor de 60mm de diámetro y 700 mm de focal, con montura azimutal que tiene un precio de 89 euros. También un refractor de 80mm de diámetro y 900 de focal, pero este tiene sistema GoTo y es mas caro (290 euros) y por último he visto un reflector de 76 de diámetro y 700 de focal con GoTo que cuesta 160 euros.
Me gustaría que me aconsejarais alguno de estos o si conocéis alguna tienda  mas barata que esta. El límite de mi presupuesto es 300 euros aproximadamente.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Astrofanático

Josemi

Hola Astrofanatico, personalmente te aconsejaría que empezaras con un newton (reflector) con apertura minima de 130mm, la montura que sea dobson o equatorial (goto)como prefieras, te lo digo porque con esas aberturas que me comentas aparte de que tengo mis dudas de que las lentes no sean de muy buena calidad, te darán bastante cromatismo, y además terminaras por aburrirte porque con esa abertura no te darán las imágenes que tendras en mente después de ver muchas fotos y reportajes de astronomía por ejemplo fotos del Hubble, en fin comienza con un reflector que te dara bastante mas alegrías y nada de cromatismos no deseados, saludos desde Malaga.
Pdtª: con respecto al presupuesto es preferible ahorrar un poco mas y poder acceder a un material mas provechoso, podrias mirar en la pagina de nuestro patrocinador Tecnospica a ver si encontraras algo de interés. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

No te gastes un duro todavía, ya se que vienen reyes y eso pero como te dice Josemi, con ese dinero lo único que harás será perder el tiempo (perdona la expresión).

Haz salidas con amigos o asociaciones de tu zona, y mira y remira y vuelve a mirar.

O si quieres comprar algo ya, unos buenos binoculares te darán más juego que un teles de ese precio.



ivanizquierdo

Totalmente de acuerdo! Haz algunas salidas con grupos y ya decides! Y unos buenos binoculares son una pasada!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

javi_cad

Hola, te voy a dejar un enlace con algunos consejos para alguien que empieza

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2005/08/primeros-pasos-en-astronomia.html


Como bien te dice los compañeros, aunque te resulte dificil por las fechas que estamos, esperaría un poco a la hora de comprar un telescopio, y en todo caso, si quieres empezar con algún instrumento, unos prismácitos te va a venir muy bien, porque es un complemento perfecto para observar el cielo, y si no te gusta esto de la astronomía, los podrás dedicar a observación diurna.

El reflector de 76 lo descartaría de entrada por lo pequeño que es el espejo, el refractor de 60 también porque por ese precio me compraría mejor unos prismáticos 10x50 del tipo olympus u otra marca que seguro que me daría mejores observaciones. El Refractor con GO TO no veo cual es, pero por ese precio seguro que hay prismáticos ya de una calidad considerable que te puede venir muy bien.

Un saludo

astrofanatico84

Muchas Gracias por vuestros consejos...Los  tendré en cuenta.