Nueva técnica: el ASTRORAMAJE

Iniciado por Telescopio, 20-Sep-11, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Anoche hacía un frigorum carajis en Madrid a eso de la medianoche, pero eso no impidió que me pusiese a jugar un poco con mi cámara compacta Canon A495 desde una ventana de mi casa, entre otras cosas porque hice unas tomas de apenas 15 segundos y luego me metí de nuevo a lo calentito. El resultado de esos minutos de ocio:



Ya sé que hay mucho ruido en la imagen, pero es una compacta de bolsillo y con algo hay que matar el gusanillo...  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Enhorabuena Hilario 15 segundos con la ventana abierta en los madriles con el "frigorum carajis" que hacia, eres todo un campeon  :meparto: :meparto:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#152
Aquí os dejo unas foticos de prueba con la Canon SX50HS y el firmware CHDK tomadas ayer por la noche desde Madrid capital. La exposición fue de 14 segundos a F/5.6 e ISO 800. La toma se hizo en RAW. A la izquierda, Casiopea y Perseo. A la derecha, sobre el árbol, las Pléyades:



Más recortada, la misma imagen:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

subo el hilo que estaba muy perdido  :mrgreen:
de anoche

Conjunción, Luna, Antares, Saturno y Marte
f/5 - 0.8s - iso 1000 - 60mm
11/08/2016   20:50


y por si hay alguien que no sepa cual es cual  :burlas:


hubiera quedado mucho mejor sin tanta Luna, no saldría tan quemada, pero es lo que hay  :wink:

Miquel


Manueleón Clavileño

#155
Así se veía, desde Fuerteventura, la región de Scorpius el 29/05/16 durante la retrogradación de Marte


IMG_9382 by Manueleon, en Flickr

:salu2:

Miquel

Sé que hace tiempo que no se postea aquí, pero no abriré un tema nuevo si la foto va de lo mismo  :wink:

mi astroramaje de hoy, Luna, Marte y Venus

MiguelT

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER