COPÉRNICO y Zona Sur

Iniciado por Juanluison, 8-Ene-17, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola compañeros, os dejo un par de imágenes de la Luna, de la fría noche del sábado. Casi me quedo pajarito del frío que hacía, ja,ja. Para aficiones sufridas, la nuestra, ja,ja.
La imagen de Copérnico está un poco ruidosa, pero me apetecía sacarle todos los detalles. La de la zona Sur, ya estaba muy metida en el terminador y estaba muy oscura, por lo que el resultado no es muy bueno, pero no me pude resistir a sacar las dos sombras en forma de M que hay en el crater principal. Me encantan este tipo de efectos que hacen las sombras. Bueno, espero que os gusten.

SW 200/1000 + Heq5 + Asi 120 MC + Powermate x5
Día: 07/01/17   Hora: 22:45 U.T.

subir fotos a internet


imagen jpg

Juanluison

latinquasar

Muy buenas imágenes, en la segunda parece que hasta estás sobrevolando la Luna.

Por cierto, permíteme un off-topic... tengo pensado en actualizar mi montura (LXD75 averiada) por otra algo superior. En concreto vi la HEQ-5, que es la que tienes, y además tienes el mismo tubo que yo. ¿Qué tal se comporta? ¿Alguna pega con el tubo, va bien?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanluison

#2
Muchas gracias.
Yo estoy muy contento con la combinación 200/1000 + Heq5.  Para visual y planetaria va muy bien , pero para cielo profundo va un poco justita. Es una lástima que la EQ6 se vaya tanto de precio. De todas formas sin viento he conseguido buenas graficas de guiado con el PHD Guiding. Te paso mi Flikr para que veas algunas de las cosas que he hecho con esta combinación.
https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/
De todas formas si tienes cualquier duda más concreta no dudes en preguntarme

latinquasar

#3
Gracias a ti! Y ya de paso y muy brevemente, ¿has probado a alinear sin Polar? Porque en mi casa tengo un árbol delante y quiero ver las posibilidades que tengo...

Ese enlace me es muy útil :wink:

Edito: por suerte, acabo de comprobar que pillo la Polar desde el lugar donde tengo pensado poner el Observatorio, por lo que en principio puedo contar con ella. Y si no, podo alguna rama.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MiguelT

Guapísimas Juan Luis, en tu línea  :bravo:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

javi_cad

Preciosas fotografías, como dice el compañero parece que estás sobrevolando la luna, en mi caso suelo usar una barlow x2 para hacer fotos de la luna, pero viendo el resultado, me tendré que plantear dar más caña con una x5 jejejeje.

un saludo

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100


Juanluison

Muchas gracias a todos, me alegra que os gusten. Animaros que ahora tenemos la Luna a una altura que mejora mucho el Seeing.

Miquel

bueno, no está mal, pero se puede mejorar  :burlas: :burlas: :burlas:





está genial  :plas:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS