Consulta pública previa a la elaboración del reglamento de CL

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 10-Mar-17, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola a todos.

Hoy la cosa está movidita...

Por su interés general para todos los andaluces, os reenvío un correo de la CMAOT por la que se hace pública la consulta acerca del nuevo reglamento de contaminación lumínica que se va a elaborar en Andalucía. Desde hoy hasta el 10 de abril se abre el período de consulta en el que podemos realizar aportaciones. Por favor, realizad las vuestras a título personal, de vuestra organización o, si lo preferís, poneos en contacto conmigo para debatirlas y realizar una propuesta conjunta. También os pido que difundáis la convocatoria entre quienes pueden estar interesados y verse afectados por su contenido.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Jesús Navas Fernández
Coordinador para Andalucía de Cel Fosc, Asociación Contra la Contaminación Lumínica


---------- Mensaje reenviado ----------
De: l-luminica.cmaot <l-luminica.cmaot@juntadeandalucia.es>
Fecha: 10 de marzo de 2017, 12:42
Asunto: Consulta pública previa a la elaboración del reglamento para la preservación del cielo nocturno andaluz
Para: "l-luminica.cmaot" <l-luminica.cmaot@juntadeandalucia.es>



Nos complace informarle que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trámites para la elaboración del proyecto del reglamento para la preservación del cielo nocturno andaluz.

Según lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal de la transparencia de la Junta de Andalucía (http://juntadeandalucia.es/servicios/participacion/normativa/consulta-previa/detalle/104361.html), en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

· Los problemas que se pretende solucionar con la iniciativa.

· La necesidad y oportunidad de su aprobación.

· Los objetivos de la norma.

· Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

A tal fin, puede hacer llegar sus observaciones sobre los aspectos planteados al correo electrónico: reglamentocielonocturno.cpp.cmaot@juntadeandalucia.es hasta el 10 de abril de 2017.

Asimismo, rogamos haga extensiva esta información a las personas u organismos a los que estime pueda interesar.

Pablo García

Está todo inventado, en Canarias lo tienen claro y están modificando su alumbrado público, y son una zona turística, donde "se supone" que el exceso de iluminación es necesario para la actividad económica.

Un par de documentos sobre como hacerlo, en el segundo, además se tiene en cuenta cómo corregir el daño de los alumbrados LED, que son el futuro por su alto rendimiento. No sea que con eso de que consumen menos y más barato, los gilipollas de los ayuntamientos acaben poniendo más luminarias.

http://www.iac.es/adjuntos/otpc/folletolc.pdf
http://www.opcc.cl/recursos/2011/3/opcc-otpc_guia.pdf
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Jesús S M

¡Qué envidia de lo que se está haciendo en Andalucía!

Por mi tierra, Salamanca, con unos cielos en algunas comarcas, que no tienen nada que envidiar a otros de la península, las administraciones no hacen nada de nada.
A iniciativas nuestras para conseguir certificados Starlight, la callada por respuesta.
A correos dirigidos al ayto de Salamanca, a la diputación de esta provincia, sobre el tema del cambio de luminarias a led que tan de moda está, la callada por respuesta. Ni interés alguno. Como siempre, en esra zona las administraciones son unos completos incompetentes y demuestran una vez mas su ignorancia. Si al menos, después de recibir esos correos hubiesen mostrado un poco de interés, se hubiesen preguntado ¿de qué va esto?, pues hubiesen dado la apariencia de que en realudad se preocupan por el medio ambiente, por aprovechar los recursos de la zona, etc...pero como no es así, insisto en su incompetencia.

Es una lástima.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.