Nubes de Andromeda

Iniciado por RBA, 3-Ene-17, 10:45

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Tus tomas siempre me han gustado porque aportan un "algo más" que te hace avanzar: grandes campos de Orión, donde descubres estructuras que ni imaginabas; IFNs rodeando galaxias que hasta entonces eran "sosas";... etc. Y esta es otra de ellas.

Has logrado que me ponga a revisar mis imágenes de Andrómeda, a la busca de ese "ruido" que torpemente eliminaba y ahora veo que en realidad era la huella, imperceptible e imposible de sacar a flote sin la técnica adecuada, de estructuras más complejas.

Gracias.

RBA

Cita de: Moladso en  7-Ene-17, 20:49
Tus tomas siempre me han gustado porque aportan un "algo más" que te hace avanzar: grandes campos de Orión, donde descubres estructuras que ni imaginabas; IFNs rodeando galaxias que hasta entonces eran "sosas";... etc. Y esta es otra de ellas.

Has logrado que me ponga a revisar mis imágenes de Andrómeda, a la busca de ese "ruido" que torpemente eliminaba y ahora veo que en realidad era la huella, imperceptible e imposible de sacar a flote sin la técnica adecuada, de estructuras más complejas.

Muchas gracias!! Estas nubecillas destacarán sobre todo en H-Alfa. Con un par de horas o incluso menos ya se pueden intuir, aunque para sacar una imagen interesante sí hay que echarle varias horas. Por cierto, estas nubes no solo se te han escapado a ti, se nos han escapado a todos  8)

Un saludo,
Rogelio

JordiCS

Que pedazo de foto, menudo "foton"!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

elsorprendido

Muy interesante todo tu trabajo RBA!!
Esta toma es muy interesante y se agradece este interes científico de un gran artista de base muy técnica como es la astrofotografia.
Asi lo veo yo. :ola:

RBA

Cita de: elsorprendido en 17-Ene-17, 17:48
Muy interesante todo tu trabajo RBA!!
Esta toma es muy interesante y se agradece este interes científico de un gran artista de base muy técnica como es la astrofotografia.
Asi lo veo yo. :ola:

Gracias. Y así es como yo también veo la astrofotografía! Aunque se puede definir de muchas maneras, como bien has dicho, es una disciplina que precisa de una base técnica para producir algo fundamentalmente artístico, que en un momento dado, puede despertar - entre otras cosas - un interés científico. Muy bien dicho!  :sisi:

Saludos,
Rogelio

astrogades

Espectacular Rogelio !!!  :plas: :plas:

Un antes y un después sobre la manera de ver M31.....

Ya se están dejando ver esas nebulosidades en otros trabajos de colegas que a partir de tu excelente procesado, las están sacando....  :plas: :plas:

Un saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras