Espada lunar

Iniciado por Josemi, 7-Feb-17, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Rupes Recta o conocido coloquialmente como "la espada lunar" es una falla o fractura geológica en la superficie lunar. Se encuentra en el hemisferio sur, en la parte sudeste de Mare Nubium, es uno de los escarpes más conocidos del satélite y uno de los objetivos más comunes entre los aficionados a la astronomía. Si bien los geólogos lunares no se han puesto de acuerdo con el origen de la falla, muchos sospechan que se trata del remanente de un gran cráter que fue llenado por la misma lava que formó el Mare Nubium.
Cuando el sol ilumina la falla en ángulo oblicuo alrededor del octavo día de su órbita, la Rupes Recta muestra una ancha sombra que le da la apariencia de un precipicio. La falla tiene una longitud de 110 km, una anchura promedio de 2-3 km, y una altura de 240-300 m. Aunque a la vista parece un gran acantilado su pendiente es relativamente baja. Hacia el noreste se encuentra el cráter Alpetragius, y al este se encuentra Thebit. (Wiki).
La foto es resultado de procesar un video de unos 1300 frames realizado con cámara ASI-120MM + filtro Pro-Ir742 con telescopio R/C 10" sobre montura AZ-EQ6, procesado con AutoStackert y wavelets con Registax-6.
share image
Gif animado:
imag
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

preciosa  :plas:

yo me estoy peleando con el AutoStackert, hice unos vídeos con la misma cámara que tú, la ASI-120MM, pero me da error en el primer paso  :lloro:

Josemi

Miquel mírate los parámetros de grabado, quizás utilizaste mal los parámetros, normalmente graba en AVI y a entre 15 o 30 FPS, no se utiliza "prueba error" :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

#3
Miquel, si te da problemas algun video psalo primero por Pipp y seguro que Autostakert ya no te dará problemas. Ya me cuentas.
Por cierto Josemi, la foto muy chula e ilustrativa

Miquel

gracias, abro un hilo y comento mi problema  :ok: