¿Con luz o sin ella?

Iniciado por Miquel, 14-Feb-17, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Lo que nos estamos perdiendo  :lloro:
en la zona de mi pueblo donde vivo se ha ido la luz unos 15 minutos, será que no pagamos,
he subido a mi terraza y he hecho esta pequeña comparativa
dos fotos con los mismos parámetros, todo igual, iso, tiempo de exposición, etc
este es el resultado de 10 segundos de exposición

sin contaminación lumínica  :D


con contaminación   :cry:

MiguelT

Yo particularmente y después de pensarlo mucho me quedo con la primera foto  :meparto:
Nunca entenderé el despilfarro que se hace de alumbrado público, algo que aparte de privarnos de ver el cielo nocturno tenemos que pagar entre todos  :insultos:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Pablo García

Y eso que en la primera todavía hay bastante contaminación.

Pero no os preocupeis, los nuevos munícipes cambiarán a LED para ahorrar costes y nos joderán todavía más, con más luz y más blanca. :insultos:

Al final la ilusión de la mayor parte de la población y su comercio es poder leer el periódico a las 4 de la madrugada entre farola y farola.

Qué diferencia entre mi pueblo (un ascua) y la muy oscura Berlín y los pueblos alemanes con cuatro farolas en el centro del pueblo.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

se fue la luz en una parte del pueblo, no en todo, ojalá  :wink:

Jose Angel

Bonita comparativa, que lástima tanta luz  :cry:

Miguel lo sufre igual, con las torres del centro de Murcia.


Miquel y Miguel aprovecho el hilo y os recuerdo que tenemos pendiente esa salida de inauguración  :salu2: ya os avisaré cuando se puede hacer en condiciones  :sisi:


Miquel

Cita de: Jose Angel en 16-Feb-17, 15:47
Bonita comparativa, que lástima tanta luz  :cry:

pues si,  :cry:

Cita de: Jose Angel en 16-Feb-17, 15:47
Miquel y Miguel aprovecho el hilo y os recuerdo que tenemos pendiente esa salida de inauguración  :salu2: ya os avisaré cuando se puede hacer en condiciones  :sisi:

yo que ya lo tenía todo preparado para el sábado  :|
conoceré a Miguel  :ola: por cierto, Jose Angel, ¿estás en el grupo de "Salidas Astromur"?

MiguelT

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Jose Angel


JordiCS

Qué lástima que no se regule la contaminación lumínica nocturna. En mi pueblo hace bastantes años podía realizar una observación desde el balcón de mi piso. Hace ya como 3/4 años que ni lo intento, ya que solo veo una cúpula de color naranja, el foco del campo de fútbol apuntando en mi dirección y la multitud de farolas gastando energía para que las moscas vuelen con gafas de sol.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

Cita de: MiguelT en 16-Feb-17, 23:53
Espero ansioso  :bravo:

y yo  :bravo:

Cita de: Jose Angel en 17-Feb-17, 11:25
Si, Miquel.  :wink:

en el grupo de whatsapp, tengo muchos nombres sin "etiquetar" solo me sale el número y no se cuales son los vuestros   8)

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 15-Feb-17, 20:50
se fue la luz en una parte del pueblo, no en todo, ojalá  :wink:

Una bolsa de polvo de grafito, un buen petardo pegado a ella, localizar la subestación de la zona y solucionado  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse