Las Pléyades con un pequeño Newton

Iniciado por elsorprendido, 24-Feb-17, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Buenas chic@s!!
Estos días que este bonito conjunto de estrellas conocido como Las Pléyades se está posicionando cada vez más difícil de fotografiar, que a media noche ya está muy bajo en la bóveda celeste, y pronto resultará imposible hacerlo, he pensado en intentarlo.
Con el pequeño Newton de D130 f5 (con el corrector a f 4,55), únicamente he tomado 20 imágenes de 4 minutos y 12 imágenes con 2 minutos y con 18 dark y la cámara a 1000 asa (sin filtro IR), el resultado el que veis.
El procesado siempre es complicado, y con el PixIn LE esto es lo que he podido sacar.
Al menos ha quedado "mono" ¿no? ¿O demasiado brillante ?


Miquel

El campo está genial, pero veo muy violeta el fondo

elsorprendido

Gracias Miquel.
Es cierto, puede que esta versión esté mejor. Aunque seguro que en un año aún la proceso mejor... :jaja:
Ahí va:

astrogades

EL objeto centrado, y se ven las nebulosidades exteriores... :ok:

Hay que aplicarse con el procesado.

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

elsorprendido

Astrogades, gracias por comentar.  :sisi:

    Hoy mismo he publicado otra foto, la última, sobre la "Nebuloso del Cono".
    Lo he procesado como he podido y os agradezco que comentéis sobre el procesado. Con el programa que uso no sé sacarle mucho partido a las pequeñas y sutiles nebulosidades del fondo y creo que se debe a ese programa que es limitado. Si podéis darme un consejo os lo agradezco.
     
   
   

astrogades

Voy a ver la nebulosa del cono. :ok:
Te comento que esto del procesado son 4 pasos sencillos y elementales básicos, a partir de ahí ya vas introduciendp oros más complejos. Pero claro, es fundamental el partir de unas buenas tomas con  la información necesaria para poder trabajarlas y tratarlas.
Por otro lado comentarte que hay excelentes videos tutoriales de procesados que para no marearte yo más, puedes encontrar en Youtube o la web  de Pixinsight si es que usas el programa ese y te servirán de ayuda seguirlos paso  a paso. Puedes buscar en Youtube : " procesados básicos con Pixinsight."

Un saludo,
Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras