Capacidad montura pentaflex 60/700

Iniciado por Barri0, 25-Feb-17, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

Barri0

Hola, estoy pensando en comprar un telescopio pentaflex 60/700 de segunda mano ya que se ofertan a buen precio y la queria para aprovechar la montura goto que tiene, mi pregunta es ¿cuanto peso soportará esta? Un saludo y gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

Barri0

La quería para visual con alguno de los dos pequeños tubos newton que tengo un orion 100/400 que pesa 1,5kg y un skywatcher 130/650 de 3,7 aunque este ultimo me imagino que no podrá con el, un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

MACysuscanon

El 100/400 ya iría un poco justito pero podría con él, con el 130, si equilibras muy bien el tubo en el conjunto, poniendo las anillas lo más cerca posible del primario, podría moverlo, pero con ese trípode, la cosa temblaría como un flan, a lo mejor dándole un poco de rigidez extra al conjunto con un cordino atado a una buena piqueta clavada en el suelo y el otro extremo del cordino atado al centro de la parte inferior del cabezal del trípode (ojo, NO a la bandeja portaoculares) y tensándolo, pues podría mejorar algo la cosa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Barri0

Con el 130 ya imagino que se complica la cosa, si con el orion puede ya me conformo jeje. Habria alguna otra alternativa con seguimiento asi baratita sobre 100€ que es en lo que se venden estos? El goto la verdad es que me da igual, sobre todo me interesa el seguimiento. Un saludo y gracias por contestar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

MACysuscanon

En esa gama de precios, muy poca cosa y todo con monturas que parecen hechas de gelatina con trípodes de mondadientes
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Barri0

Mas adelante tenia pensado coger una eq motorizada, pero de momento queria algo sencillito y baratillo para ir tirando. Muchas gracias por la info

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

Barri0

Hola, al final he adquirido uno de estos por 50€ la verdad es que por el precio me merece la pena para experimentar.. Jeje hay algun manual sobre la montura? El mando es Synscan, tambien estaba pensando que con las patas recogidas ganaria estabilidad no? Por otra parte aun equilibrando el tubo de 130 podrían los motores con este (3,7 kg)?? Perdón por la chapa... Un saludo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

MACysuscanon

El problema en si no son los motores, bien equilibrados, podrías mover dos pesos de varias toneladas situados en extremos opuestos de una rueda empujando con un dedo, el problema son las inercias y la carga radial de los ejes, a la larga van a hacer pupa a la mecánica, pero muy a la larga si se le da un uso esporádico al telescopio.

Otro problema es la resistencia del trípode, está hecho para soportar un peso "X" si lo vas a usar con un peso de "3X" pues se va a quejar, temblores, desgastes prematuros...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Barri0

Ok entendido entonces, gracias por la aclaración. Ya comentaré la experiencia cuando me llegue la montura por si a alguien le vale de algo, un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong