Problema con Stellarium

Iniciado por Miquel, 21-Mar-17, 22:39

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola,
el domingo tuve que formatear el pc y ahora no puedo instalar el Stellarium, bueno si, lo instalo normalmente y cuando voy a abrirlo me sale esta pantalla

el pc es el mismo y antes funcionaba, he probado con versiones anteriores y nada, cierro el programa pero no me notifica nada

¿alguna solución? gracias
:wink:

Pablo García

Hola Miquel.

Puede ser que se haya producido una instalación defectuosa y se haya quedado en el registro una instrucción que no reconoce correctamente.

Yo cuando tengo ese problema con alguna aplicación, lo que hago es asegurarme de la desinstalación antes de volver a instalarla.

1.- Intenta desinstalarla normalmente
2.- Asegúrate de que el directorio (carpeta) donde estaba alojado el programa ya no existe.
3.- Si lo tienes, pásale un programa de limpieza de registro como el AVG Pc TuneUp
4.- Tanto si lo tienes como si no, haz una limpieza manual del registro.
     - Abre RegEdit
     - Dile que busque la palabra "stellarium" (asegúrate de que está bien escrita)
     - Borra cada línea que te encuentre
5.- Reinstala el programa

La parte de limpieza manual del registro da miedo, pero es que no hay otro remedio, yo lo he utilizado en bastantes ocasiones  incluso eliminando algún tipo de virus y siempre me ha funcionado, además he comprobado que Stellarium deja poco rastro, apenas  dos claves y dos líneas de valores, así que será sencillo.

Si no te atreves a borrar nada del registro, pásale por lo menos la búsqueda y saca pantallazos de lo que encuentre para comentar.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

Gracias, había una carpeta escondida  :ok:

ahora otro problema  :lloro:
instalo el stellarium y ya no me sale el error, ahora me sale una pantalla en negro cuando debería verse el programa  :pared:

Pablo García

Sigo pensando que es un problema de registro, pero puedes intentar si es un problema de compatibilidad con el sistema operativo.
En  PROPIEDADES Prueba la compatibilidad con otro sistema operativo.

No soy muy optimista, pero es fácil de probar.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

antes del formateo iba perfectamente, he hecho la búsqueda en el registro y ya no quedaba nada del programa

:ok:

Pablo García

Pues bien que lo siento!.

Ya me quedo un poco a ciegas si el tema de la compatiblidad tampoco te funciona.

Yo cuando me pasan esas cosas lo que suelo hacer es volverlo a intentar de otra forma, generalmente desinstalo otra vez, reinicio el ordenador, vuelvo a instalar...

También puedes cambiar el origen del programa, por si tu copia está dañada.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Pablo García

De todas formas intenta la compatibilidad, puede que haya cambiado algo al reinstalar Windows.



Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

latinquasar

Hola Miquel,

Más opciones:

1. ¿Está el windows lo más actualizado posible (el update, vaya)? Comprueba que no haya actualizaciones pendientes de la tarjeta gráfica (te debe aparecer donde el update también.
2. Puedes tener varias instalaciones de Stellarium en distintos directorios, por lo que no hace falta que desinstales, en principio.
3. Yo tuve problemas con la última versión (se me quedaba colgado pero al hacer zoom). Prueba a instalar otras versiones, como la 0.15.1, probando tanto las versiones de 32 y 64 bits. Los enlaces los tienes en la cabecera de la web de ellos.
4. Instala alguna versión portable (http://portableapps.com/apps/education/stellarium_portable)

Suerte...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: Pablo García en 22-Mar-17, 20:57
Yo cuando me pasan esas cosas lo que suelo hacer es volverlo a intentar de otra forma, generalmente desinstalo otra vez, reinicio el ordenador, vuelvo a instalar...

ya lo he hecho, con 32 con 64, versiones anteriores, probaré instalarlo en otro sitio  :bravo:

Miquel

Cita de: latinquasar en 22-Mar-17, 21:20
1. ¿Está el windows lo más actualizado posible (el update, vaya)? Comprueba que no haya actualizaciones pendientes de la tarjeta gráfica (te debe aparecer donde el update también.

estoy en ello ahora, ya que el portable ...  :lloro:

latinquasar

Que no cunda el pánico. ¿Has visto si tienes actualizaciones pendientes de la tarjeta gráfica?

Por otro lado, pulsa la tecla windows y teclea 'stellarium', verás que te aparecen otros accesos directos, como por ejemplo "ANGLE mode" ==> prueba.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

instalando 143 actualizaciones  8O veremos cuando termine

latinquasar

Con razón no te funciona!  :meparto:
Lo primero al instalar un SO es actualizar todo lo que puedas, en especial los drivers. Seguro que te funcionará después, ya verás. Eso sí, igual tardas alguna o algunas horas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

no tanto


pero los demás programas me funcionan, pixi, photoshop, etc

latinquasar

Pero el Stellarium es bastante exigente con la tarjeta gráfica.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.