Astrofotografía de gran campo con teléfonos móviles

Iniciado por Telescopio, 9-Ene-17, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Las cámaras y el software de tratamiento de imagen de los móviles adelantan que es una barbaridad.

Hasta hace poco, lo más que podía hacerse con la cámara de un móvil era usarla para la astrofotografía afocal y sacar instantáneas de la Luna, Júpiter y similares.

Pero actualmente los móviles pueden sustituir a las pequeñas cámaras compactas en casi todos los campos. Incluida la astrofotografía de constelaciones.

La imagen que os pongo abajo es solo un primer experimento, pero no ha ido mal del todo. Para obtenerla, he usado mi móvil Huawei P9 Lite, cuya cámara es bastante buena (sensor CMOS de 13 mpx SONY IMX214 a f/ 2.0) y, sobre todo, tiene un software aceptable. He usado el modo "Fotografía nocturna", pero también podría haber controlado manualmente todos los parámetros:



La fotografía la hice desde mi casa de Madrid anoche (vaya frío, por cierto), con el móvil puesto en un adaptador sobre un minitrípode. El móvil hizo varias tomas con diferentes aperturas y sensibilidades durante una treintena de segundos y después combinó todas las tomas en una sola imagen. Los cambios que  he hecho han sido mínimos, un ajuste de gamma y de brillo.

Esta "nueva" modalidad se está extendiendo y ya hay algunos resultados realmente buenos, como podéis ver aquí:

http://www.lonelyspeck.com/photographing-the-milky-way-with-a-smartphone/

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Ha quedado muy bien, supongo que las cámaras y las app que suelen traer irán mejorando mucho la fotografía nocturna, un saludo