Duda con el nuevo buscador de la polar

Iniciado por Juan Manuel Garrido, 5-Abr-17, 09:37

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Manuel Garrido

Hola,soy un nuevo propietario de la CGEM,la montura la controlo bien,pues vengo de una CG5-GT,el caso es que le e comprado un buscador de la polar,ya se que no lo necesito,pues con el polar aling de la montura me iva bien la CG5,pero por afinar un poco mas,se lo e puesto,pero aqui mi dilema,al poner el buscador (es el nuevo,el de las horas y que no lleva circulito para meter la polar en el),la cruzeta no queda recta,el 0 queda como a las 3:30 y el 9 arriba,es asi o hay que girar A.R para que el 0 sequede arriba o esta mal el buscador.
Espero haberme explicado bien y alguno de vosotros me podais dar una respuesta.
Muchas gracias

Manel Gallego

 :salu2:
eso no es importante, calibra el buscador (hay tutoriales) y despues con la App PolarFinder pon la polar en el sitio que toca sin necesidad de 0 o de otra cosa
:ok:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Juan Manuel Garrido

Hola Manel,el buscador lo tengo calibrado,el tema es que con el polar finder o cualquier otra app (yo tengo el polarisView que es gratuito)te da una posicion en una hora y si no tienes el buscador bien puesto no coincide la hora.

Jose Angel

Desmontalo y ajústalo a las 12:00, es decir el circulito hacia arriba del todo y coincidiendo con hora que te pone en la montura en estado de "reposo" así lo podrás poner a la hora exacta estando de pie.

No se si me explico  :( El caso es que yo lo tengo así y es muy cómodo.

Cómo ajustar los asterismos (los dibujitos del buscador)?

Fácil, desmonta el buscador y lleva 3 allen pekeñitos a la altura del cristalito de los asterismos, los aflojas y entonces podrás rotar el cristalito interior.

O... también puedes aflojar el buscador (que supongo irá a rosca) y lo ajustas a las 12:00, luego lo fijas con cinta aislante o similar para que no se mueva al girar el AR.



Juan Manuel Garrido

Hola Jose Angel,muchas gracias,asi lo e hecho,me e llenado de valor y e cogido el toro por los cuernos,lo e desarmado y e girado el cristalito serigrafiado hasta tenerlo derecho con el 0 arriba,este es el nuevo y no lleva circulito como los antiguos,pense que iva a ser mas complicado, pero para nada,es quitar la lente de enfoque,aflojar un solo tornillo de los tres de calibración,y con un destornillador de relojero,hacerlo girar,muy poquito,me a costado hacerlo varias veces,hasta que lo e dejado a mi gusto.
Solo volver a daros las gracias a ti Jose Angel y a Manel por vuestra ayuda.