lentes para empezar

Iniciado por kasimiro, 3-Jul-07, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

kasimiro

hola chicos hace tiempo que no me conecto estoy muy liado en fin . mi mujer me va regalar el celestrom c-150-n solo viene con un ocular que me aconsejais que compre para ir empezando un saludo a todos y gracias .

narmer

Ese modelo viene sólo con uno de 20mm, no?

Un saludo  :salu2:

Juancaptura_fotones

Hola Kasimiro :salu2: almenos para empezar si el celestron biene con el de 20mm como dice narmer,no está nada mal.Tal vez me apañaria uno de 40mm y otro de 10mm creo que irías muy bien :salu2: :salu2:   Ploss claro!

lodiom

Mi opinion es que uno de 40mm en ese telescopio le daria muy pocos aumentos (apenas 18). Yo lo primero me compraria una barlow 2x. Hablan muy bien de la Ultima SV 2x de celestron y no es muy cara. En vez de el de 40mm quizas seria mejor uno de 32mm o mas corto quizas. Y por supuesto si cojes la barlow y tienes uno de 20mm el de 10mm y el de 40mm los descartariamos porque el de 20mm y la barlow te da uno de diez y el de 40mm y la barlow uno de 20 que ya tienes.
Tampoco has señalado cuanto te quieres gastar, o si lo vas a usar para astrofotografia aunque supongo que no.
Pues eso yo te aconsejaria el de 32 o algo mas corto y alguno de focal mas corta de 20mm pero eso ya no me atrevo a decirte que medidas, se lo dejo a los que saben mas.

:salu2:

narmer

Efectivamente, una barlow viene muy bien, con el de 20mm ya tendrias un 10 (con la barlow). A parte de eso, uno de mas focal, un 30 o asi, y de mas cortas... una 9 y una 6, por ejemplo, hay varios hilos que hemos hablado del tema.

Un saludo  :salu2:

kasimiro

si viene con una de 20 narmer . y gastarme no se cuanto gastarme como no se lo que valen a lo mejor digo de gastarme 150 euros y con eso no me llega para comprarme una no tengo ni idea lo que valen .tengo otra duda sabeis que tal es el nuevo celestrom es un reflector omni 150-xlt cuesta 430 euros viene con un ocular de 25 .montura cg-4 tripode de acero vale 40 euros mas que el c-150-n un saludo a todos y gracias por contestarme

lodiom

Pues el omni lo tengo yo. Me lo compre hace un mes y creo que narmer tambien se lo va a comprar.
Para empezar es un telescopio bueno. Pero tienes que tener claro algunas cosas. El sitio desde donde miras, si quieres mirar planetaria o cielo profundo(o un poco de todo), si lo vas a tener que moer de sitio cada vez que quieras mirar...
Este telescopio para visual es bastante bueno(teniendo en cuenta el precio claro) , pero para astrofotografia no te vale, aunque supongo que todavia no querras hacer fotos. Es un f/5, bastante luminoso con lo cual en cielo profundo para empezar vas de sobra. Si te cojes este te aconsejaria que comprases un ocular de 9mm y otro de 6mm mas la barlow x2.
Mi experiencia asta ahora con el es buena. Teniendo en cuenta que observo desde ciudad (con lo cual el cielo profundo lo tengo un poco limitado). Los cumulos abiertos sobre todo se ven muy bonitos. Este fin de semana ire a un pueblo a 25 km de la ciudad (aunque dan nubes y lluvia) y si puedo probarlo en cielo profundo mas a fondo te comentare.

Saludos.

narmer

Efectivamente lodiom, me lo envian el martes  :D, ya tengo ganas... Yo en cuanto a luz... pues en medio de tierra de campos... poca, vivo al norte de palencia capital, en medio de la provincia, la ciudad ya me queda lejos. Podré disfrutar del telescopio bastante.

Kasimiro, con los q te hemos comentado tirarás bastante bien. No sé, a ver qué dicen los demás  :?:

En cuanto a dinero, todo depende del presupuesto que te pongas, pero oculares por poco dinero puedes encontrar algo, eso sí, merece la pena gastarse algo mas. Yo voy a pillarme unos Vixen (de 9mm y de 6mm), más la barlow 2x, también de Vixen. Me sale cada cosa a unos 25 euros (es un precio barato, y la marca es buena).

Un saludo  :salu2:

mintaka

Hola, hay por ahí un hilo abierto (es que tengo poco tiempo y no me sale barato que digamos. Estoy de vacaciones) een el que hablamos de lo mismo, que alguien se lo indique (o búscalo). Posiblemente te tengas que comprar el 15o Omni por que parece ser que el otro lo han descatalogado.

:salu2: :salu2:

Saludos :D

narmer

Mintaka, a mí fue lo que me pasó, el C150-N ya no le tienen, es más, en muchos sitios (si es que les queda), le tienen en liquidación. El OMNI XLT 150 me lo mandan el martes  :bravo: :bravo: :bravo:, y ya para la semana que viene cojo los oculares. 

Kasimiro, respecto al hilo que comenta Mintaka, aquí va uno:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1527.0

Un saludo  :salu2:

lodiom

Pues Narmer si estas sin contaminacion luminica le vas a sacer muchisimo partido al teles. Ayer que por primera vez se despejo la cosa aqui en vitoria pude centrarme en cielo profundo y me quede con la boca abierta de lo bien que se veia.
Ya nos contaras que tal te va llendo con el.

:salu2:

mintaka

Gracias por el apunte del hilo narmer, me cobraron por media hora de red el módico precio de 5 eurazos  :x.

Ya contaréis que tal os va con los equipos... :salu2:

Saludos :D

narmer

Mintaka, ¿¿5 €??  :ostias:, ¿lo disfrutarías por lo menos? ¿Qué tal las vacaciones?

Te dejo este hilo para que le eches un vistazo y coméntame algo al respecto, a ver que te parece, ok?

Un saludo  :salu2:

narmer


mintaka

Ya he visto el hilo. Y creo que ya lo hemos comentado en otros hilos. La ventaja que pueden tener estos kit es que te sacan del apuro ya que son muy completos (en demasía diría yo). El principal inconveniente es esa demasía que te comentaba. Me explico. Habrá oculares que acabes por no usar, filtros que los pongas por probar, etc... El que debe evaluar si te interesa o no eres tú (que conste que yo cuando me iniciaba no tube este problema ya que no existían estos maletines). Mira a ver lo que te interesa por separado, compáralo con el conjunto (que sea de la misma calidad más o menos) y obtendrás la respuesta.

  Yo no esperaría algo espectacular, pero seguramente será válido (y que podrás sustituir). De todas formas se sincero a la hora de comparar lo que necesitas y lo que te ofrecen, y si realmente necesitas todo lo ofertado. Si te compensa..., cómpralo.

  ** Mensaje como moderador **

Según se indica en las normas del foro, te agradecería que la próxima vez, en lugar de publicar otro mensaje con el enlace (en un corto lapso de tiempo), edites el anterior y añadas la información.

Gracias.

**
(ya no soy moderador  :mrgreen:)

Bueno, te veo animado con lo del maletín, si crees que te compensa adelante. Yo he oido opiniones como las que te he comentado,( vamos que te saca de un apuro...)

Comentame tu decisión.

Saludos :D