Por fin me animo a mirar el cielo

Iniciado por themanicminer, 3-Jun-17, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

themanicminer

Hola a tod@s,
Después de mucho tiempo pensando en entrar en el mundo de la astronomía he decidido este verano leer un poco y mirar más al cielo por la noche. De momento con unos prismáticos para aprender y sobre todo leer mucho. Después de ver bastante en el foro me he decido en comprar el libro: "guía del firmamento" de Comellas que he visto que mucha gente recomienda como texto fundamental de referencia. Ya buscaré más referencias interesantes.
Ahora buscar que prismáticos pueden ser más adecuados para un novato.
Un saludo 

Miquel

Bienvenido  :bravo:

empiezas con un buen libro, y muy buena opción empezar con unos prismáticos para conocer mejor el cielo

¿de dónde eres? hay infinidad de quedadas a las que te puedes apuntar para conocer gente y aprender, posiblemente yo esté  :mrgreen:, me apunto a todas las que puedo en España
a finales de mes toca en Navas de Estena, AstroArbacia en Ciudad real
:wink:

themanicminer

#2
Cita de: Miquel en  4-Jun-17, 09:51
Bienvenido  :bravo:

empiezas con un buen libro, y muy buena opción empezar con unos prismáticos para conocer mejor el cielo

¿de dónde eres? hay infinidad de quedadas a las que te puedes apuntar para conocer gente y aprender, posiblemente yo esté  :mrgreen:, me apunto a todas las que puedo en España
a finales de mes toca en Navas de Estena, AstroArbacia en Ciudad real
:wink:

Gracias  por la bienvenida creo que formarse antes de lanzarse a comprar un telescopio es lo mejor, espero que el libro este bien porque no lo he hojeado pero críticas y recomendaciones apuntaban bien, llega próxima semana. Soy manchego y Navas de Estena está a aprox una hora de viaje pero no tengo ni idea y ni siquiera tengo unos prismáticos  :lloro: vamos que voy a ser un estorbo total

Pablo García

#3
Cita de: themanicminer en  4-Jun-17, 13:39
Gracias  por la bienvenida creo que formarse antes de lanzarse a comprar un telescopio es lo mejor, espero que el libro este bien porque no lo he hojeado pero críticas y recomendaciones apuntaban bien, llega próxima semana. Soy manchego y Navas de Estena está a aprox una hora de viaje pero no tengo ni idea y ni siquiera tengo unos prismáticos  :lloro: vamos que voy a ser un estorbo total



¡Error!   :nono:

Justo lo contrario, sencillamente ve a curiosear; verás los montajes de los telescopios, los aparatajes de los astrofotógrafos y podrás mirar a través de los equipos en visual de los compañeros.

Te harás una idea de aproximada de este mundo al que te estás asomando, y los compañeros te contestarán con muchísimo gusto.

No conozco a los de Astroarbacia, pero conozco la pasta de la que estamos hechos y sé que serás atendido, y serás atendido bien.

Saludos


Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

Cita de: Pablo García en  4-Jun-17, 16:12
¡Error!   :nono:

Justo lo contrario, sencillamente ve a curiosear; verás los montajes de los telescopios, los aparatajes de los astrofotógrafos y podrás mirar a través de los equipos en visual de los compañeros.

claro que si, vente, estás muy cerca, yo voy desde Valencia

Cita de: Pablo García en  4-Jun-17, 16:12

Te harás una idea de aproximada de este mundo al que te estás asomando, y los compañeros te contestarán con muchísimo gusto.

No conozco a los de Astroarbacia, pero conozco la pasta de la que estamos hechos y sé que serás atendido, y serás atendido bien.

así puedes ver lo que hay y decidir, igual vas directamente a por un telescopio
conozco a la gran mayoría de los que van a AstroArbacia y no tendrán problemas en responder a tus preguntas  :bravo:

themanicminer

He encontrado la información sobre AstroArbacia y es un evento muy completo de tres días dedicados a la astronomía http://www.asociacionhubble.org/foro/viewtopic.php?f=90&t=60307
Los 3 días no iré pero si el sábado puedo acercarme el taller es interesante y ademas podré conocer de primera mano este mundillo  :ola: :ola: y solo a 1,5 horas de casa  :lol:
Saludos

Miquel

genial, pues allí nos veremos, yo voy esos 3 días aunque ya habrá gente desde el miércoles  :bravo:

zankudo

 :bravo:Si señor... yo este año voy por primera vez, pero como sea como astrotiermes  será fecha reservada en el calendario..
Lo que esta claro esque seguro que sales con las ideas bien claras de el equipo que quieres
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

themanicminer

Gracias eso espero casi seguro que me acerco el sábado a los talleres de astronomia  :ola:
A ver si le hago una idea de los equipos y que es lo más adecuado

themanicminer

Una gran experiencia ir a astroarbacia. El sábado no acompañó con el cielo solo pude  ver un Saturno entre nubes pero pude hablar, compartir impresiones y ver equipos desde los básicos de iniciación hasta equipados de Astrofoto todo un mundo. Interesante contactar con otros aficionados cerca de donde vivo, todo el mundo muy amable y simpático
Gracias por avisar del evento

Miquel

pues no te vi  :( tampoco te conozco para buscarte

themanicminer

Cita de: Miquel en 29-Jun-17, 19:57
pues no te vi  :( tampoco te conozco para buscarte

Seguro que nos vimos, fui el sábado con mi hija. Estuvimos en la zona que llamaban el campo de fútbol aprendiendo a montar y colimar un dobson. Luego estuvimos en la zona de astrofotografía hablando con la gente, soy muy malo para los nombres, y viendo los equipos porque solamente a las 2:00 abrió un poco el cielo y con un refractror takahashi puesto en estación pudimos ver saturno entre las nubes. Seguro que estabas por esa zona, ¿Qué equipo tenías montado? me acuerdo más de la gente por el tipo de telescopio  :lol:
Saludos

Miquel


themanicminer

Hola,
Estupendo equipo me acuerdo de la montura que me llamó la atención. De todos formas me parece que. O hablamos.
Espero seguir con la afición e ir el próximo año
Saludos

Miquel

#14
pues si el equipo lo viste así, yo no estaría muy lejos, normalmente se tapa para evitar el sol


si viste un drone rojo volando, es el mío