PGD Guiding 2

Iniciado por Play, 11-Jun-17, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Que tal compañeros,tengo un problema con el programa PHD Guidinh 2,hasta ahora estaba usando el programa anterior el PHD Guiding y no tenía problemas,he querido pasarme al 2 por qué creo que es más completo,pero cuando estoy calibrando para poder guiar,me sale un mensaje que dice. Falló la calibración de AR :La estrella no se movió lo suficiente,no sé qué significa me imagino que será algún parámetro que no está bien configurado,gracias y un saludo a todos,Andrés.

Moladso

Ese error significa que aunque el PHD2 ordenó al telescopio moverse en una dirección, en la estrella guía no se refleja ningún movimiento.

Mi experiencia dice que generalmente es un problema del cableado del puerto ST4. Revisa los conectores (que es un miserable RJ11 con la mala costumbre de oxidarse...).

Otra posible causa es el ajuste del tiempo de calibrado. Si los engranajes de la montura tienen mucha holgura, puede ocurrir que ese tiempo sea insuficiente para superar esa holgura y comenzar a mover la montura y en consecuencia la estrella guía no se mueve.

Miquel

yo llevo los dos en el portátil, empiezo con el PHD2 y si no no hay aliens ni fantasmas cerca, me funciona bien toda la noche,  :D
cuando vienen los duendes no quiere funcionar, lo paro, pongo el PHD1 y a funcionar (nunca me falla)  :wink:

¿por qué no empiezo con el 1? por que el dos es más llamativo y si funciona es muy bonito   :P

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La primera vez que me dió ese error el PHD me preocupé bastante.... hasta que me di cuenta de que se me había olvidado poner el cable ST4 directamente  :lol: . Como te ha dicho Moladso revisa la conexión del cable, que el embrague de AR esté bien y que no tengas mal contrapesado el telescopio o que esté golpeando el tubo con algo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Play

Gracias compañeros por vuestras respuestas,mirare los puntos que me habéis dicho,lo que pasa es que por ejemplo no he podido guiar con el 2 y si con el 1,si fuera un problema del cable o de la montura no podría guiar con ninguno de los dos,no?

javierfloresmartin

Hace poco han puesto una nueva actualización de la versión 2 y a mi esta me va de lujo, es la 2.6.3. Prueba con esta que otros compañeros tenían problemas con las anteriores versiones y ya con esta no.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Emidai

Una duda yo tengo la neq6 pro y no me funciona el phd guiding2, me sale un error del ascom ¿sabéis qué controlador me tengo que descargar?  :?:La primera versión del phd guiding si me funciona, pero ésta no hay forma de que la reconozca.
Saludos, y buenos cielos

Miquel

Para ir descartando
¿has instalado el controlador del cable montura-pc? y ¿está en su puerto COM?

yo tengo la misma montura que tú y el PHD y me funciona perfectamente

Emidai

Cita de: Miquel en  9-Feb-18, 18:24
Para ir descartando
¿has instalado el controlador del cable montura-pc? y ¿está en su puerto COM?

yo tengo la misma montura que tú y el PHD y me funciona perfectamente

Te describo como tengo todo conectado:
La montura está conectada a la cámara QHY5 y luego de ahí sale un cable al pc. No tengo ningún otro cable que vaya directamente de la montura al pc.
¿Tendría que conectar el mando GOTO de la montura al pc?

Miquel

claro, yo tengo un cable parecido a este, no es exactamente el mismo pero sirve igual
http://instein.eu/eqdirneq6_es.htm

con ascom, el cable a la montura sobra

conectas el cable del link (o similar) al usb del pc y el otro extremo al puerto donde va el mando de la montura, el mando de la montura también lo puedes guardar ya
el pc te hace de mando y un planetario como stellarium o cartes du ciel te servirá de goto, para estacionar la montura y para el seguimiento

no es tan complicado, pero te paso un artículo de una prestigiosa revista on line y gratuita donde se explica claramente https://issuu.com/universolq/docs/universolq_iv/12

si tienes alguna duda, pregunta  :bravo: