Saturno y C.Globular M13

Iniciado por elsorprendido, 15-Jun-17, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola tod@s!

    Hace pocos días salí con mi Newton de 200 mm.
     El objetivo era esperarme a que Saturno estuviera a tiro (a eso de las dos de la madrugada...) e intentar unas tomas de video con una APS-C.    Con Júpiter el resultado era aceptable pero Saturno es más débil y pequeño para esta cámara no especializada y conseguirlo seria una satisfacción. Cuestión de trabajárselo.
      La cámara es una Samsung NX con la que hago mis tomas de cielo profundo, así que mientras se hacía noche hice unas pruebas con el C. Globular del cénit M13. Son siete tomas de segundos ya que este telescopio aún no está listo ara cielo profundo en sério.
     Finalmente aquí lo tenéis, con una misma cámara dos objetos del cielo muy diferentes y el mismo día.
     Espero que os gusten.


















Pablo García

Pues el sorprendido soy yo.

Las tomas están excepcionalmente bien para una exposición de segundos.


¿Cuantos segundos?, ¿alguna óptica?

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

elsorprendido

Hola Pablo.
    Veo que tu tb haces cielo profundo con una Pentax. Son fantásticas.
    En este caso de M13 le he puesto 1600 asa y siete tomas de 15 segundos, es decir 1m 45 seg en total. Le he puesto corrector de coma aunque sin ajustar perfectamente. Lógicamente tiene seguimiento motorizado pero sin guia.
    No estoy seguro de que salgan las dos tomas publicadas en el foro, Saturno y M13, a veces me desaparece una, ya dirás si la otra tb la puedes ver o la cuelgo de nuevo...

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]