IC1396. Trompa del elefante.

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 19-Jun-17, 22:13

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Fue una salida improvisada, para escapar del calor, pero al final se dio bastante bien. El procesado, un poco de andar por casa mientras grababa un videotutorial para el canal de Youtube (pronto en sus casas) y oye, que me gustó cómo quedó, así que la comparto con ustedes.

IC1396 - Nebulosa de la "trompa del elefante" by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

me encantan los colores, aunque yo hubiera hecho otro encuadre  :ok:

¿nos vemos el viernes?  :bravo:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Intentaré pasarme alguno de los días por allí para veros pero no tengo previsto quedarme a pasar noche.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El "como se hizo" ya en mi canal de Youtube:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

zankudo

Me gusta el resultado ,  ese mismo tubo tengo yo
la camara la tienes refrigerada?
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

elsorprendido

Roberto, me gustó el video.
Lo vi ayer improvisadamente, sin saber que era tan reciente y que hoy estaría en el foro!! Me gustó pues es muy natural y sincero. La lentitud del ordenador hace que de tiempo a asimilar lo que dices y haces y a mí me resultó adecuado.  El StarTools no está nada mal... Yo tengo la versión gratis de Pixln LE  y por eso de la "economía" me lo miré.  Como bien dices se trata de una afición y hay que ser mesurado con ella pues "hay más días que longanizas" para llenar nuestra vida con ella.
La "Trompa" magnífica. Ya quiero una pa mi!! Encontrare el tiempo para ello. Espero. :bravo: :bravo:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Citarla camara la tienes refrigerada?
No, es la 1000D modificada (sin filtro IR) pero no refrigerada.

Gracias elsorprendido, la lentitud del ordenador era debido a que estaba grabando en alta calidad y hace un uso intensivo del disco, luego lo probé sin la grabación y el startools iba mucho mejor. Supongo que si pongo un segundo disco al ordenador podré solucionar este problema. Creo que merece la pena grabar el tutorial en alta calidad para que se vean bien los detalles del ruido en la imagen.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

DANI11

Gracias por compartir el vídeo Roberto.
Muy didáctico y ameno.

Un saludo.

astrogades

Ahí asoma la trompa.... :plas:


Un saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias a vosotros por vuestros comentarios. Por cierto, que luego hice un pequeño procesado con PixInsight para ver la diferencia ya que el color en Startools tiene el problema de la correcta calibración (la toma ha salido con unos tintes rosados que ...)

Comparativa de procesado Startools Vs PixInsight by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------