Duda enfocador helicoidal

Iniciado por Barri0, 30-Jun-17, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

Barri0

Hola, pensando en mejorar el enfoque en mi Skywatcher 130/650 había pensado en uno de estos enfocadores helicoidales de movimiento fino (por decirlo de alguna manera), mi telescopio tiene enfocador helicoidal también, entonces no sé si esto será un problema. Según tengo entendido van a un adaptador T2, así que tendría que ponerle el adaptador y después el enfocador ¿no?. ¿Alguien que tenga experiencia con un enfocador de estos en la sala? 😄. Pongo una foto de mi enfocador y del helicoidal. He puesto el baader pero creo que hay más modelos en el mercado. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong

mauricio giandinoto

Hola! ,  hay alguna manera de desenroscar el portaocular en tu telescopio? , la parte de  rosca hembra parece  ser una sola pieza junto con el  soporte.  No  creo  que  consigas un adaptador.  Deberías  cortar, o si no fabricar un soporte  nuevo  en L.
No obstante  y al margen de lo que preguntas, no me complicaría mucho en complicar un diseño que esta pensado para que sea lo más sencillo posible.  La razón de cambiarlo es porque tiene holgura la rosca y cabecea un poco?

Barri0

Hola, si la parte hembra y el soporte son una misma pieza, el tema de cortar y demás lo descarto, lo único que busco es un enfoque más fino y el tema que dices que cabecea también, aunque esto tampoco me preocupa demasiado. Un ssludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Skywatcher Heritage 130P
-Orion Skyscanner 100/400
-Plossl Orion 10mm y 20mm
-TMB Planetary 6mm
-GSO Superview 15mm
-GSO Barlow 2x
-Filtro Skyglow y UHC Optolong