Nebulosa del Ojo de Gato

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 27-Jul-17, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

He sudao tinta para conseguir sacar un poco a relucir esta nebulosa planetaria. Ya el objetivo me parecía demasiado arriesgado cuando decidí fotografiarlo pero quería intentarlo.
NGC6543 es una planetaria en Draco, y se caracteriza por tener unas estructuras muy complejas. Saqué tomas de diferentes exposiciones con la intención de hacer un HDR pero incluso las tomas de 60" son excesivas y el nucleo aparece totalmente saturado, imposible sacar detalle de él. Las capas exteriores requieres tiempos de 600" o más con la Canon 1000D. Me ha costado mucho sacar esas capas exteriores y lidiar con el ruido.

La nebulosa es muy pequeña, la imagen es un recorte de la original, con el Newton 150/750, pero al final me quedo contento por haberla sacado. Espero que os guste.

NGC6543 - Cat's Eye Nebula by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

josemap


Joanot

Muy buena Roberto!!  :ola: que casualidad, la madrugada del sabado tuve la suerte y el placer de poder verla a 400 aumentos con el dobson de 12" de Bosco y es realmente pequeña 8O  buena captura :plas:

Saludos :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50