Messier 17

Iniciado por javi_cad, 25-Ago-17, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Creo que es de las mejores fotografias que he podido sacar, espero que os guste:



datos en mi blog:

https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2017/08/messier-17-nebulosa-omega.html?spref=fb

saludos

Javi

Miquel

no soy el más indicado para dar clases de procesado, pero yo le quitaría ese color rojizo del fondo y le daría más contraste a M17  :ok:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Estupendo. Lo bueno de estas imágenes de exposición "corta" es que es un buen reflejo de lo que podemos ver a través del telescopio.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

javi_cad

Cita de: Miquel en 25-Ago-17, 08:05
no soy el más indicado para dar clases de procesado, pero yo le quitaría ese color rojizo del fondo y le daría más contraste a M17  :ok:

Se agradecen siempre las clases de procesado Miguel, es algo que me queda mucho por aprender, lo intentaré pero ya me lo dijo un compi y al quitar el rojo me quedaba la nebulosa con menos detalles, estoy leyendo mucho sobre tutoriales pero al final creo que la experiencia y los consejos como el tuyo me iran mejorando, saludos

Javi

javi_cad

Cita de: Roberto "Akeru" en 25-Ago-17, 10:03
Estupendo. Lo bueno de estas imágenes de exposición "corta" es que es un buen reflejo de lo que podemos ver a través del telescopio.  :plas:

Es lo que más me gusta de este tipo de fotografia, intentar representar lo que vemos al ocular aunque en este caso el color rojo no sea lo más adecuado, gracias por pasarte a comentar, saludos.

javi_cad

Otro procesado, gracias por los consejos:



Saludos

Javi

Miquel

Cita de: javi_cad en 26-Ago-17, 01:13
lo intentaré pero ya me lo dijo un compi y al quitar el rojo me quedaba la nebulosa con menos detalles

para eso están las máscaras, proteges la nebulosa y se queda como está y le quitas el rojo solo al fondo, yo también estoy aprendiendo  :wink:

javi_cad

Gracias Miguel por el consejo, al final poco a poco con estos consejos iré mejorando, cuando aprenda tendré que retocar todas desde el principio jejejejeeje

Saludos

Javi

Pablo García

La toma está bien, pero yo me trabajaría más el procesado, limpiando fondos y subiendo señal en la nebulosa.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

javi_cad

Muchas gracias por pasarte a comentar, el procesado es una de mis asignaturas pendiente, pero con la práctica lo hiré mejorando, saludos

josemap

Cita de: javi_cad en  7-Sep-17, 16:09
Muchas gracias por pasarte a comentar, el procesado es una de mis asignaturas pendiente, pero con la práctica lo hiré mejorando, saludos
en el procesado mi consejo es: practicar, practicar y practicar

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Lo que te dice josemap, hay que practicar mucho y hacer pruebas. Depende del programa que utilices pero en Internet tienes muchos recursos para ver procesados de otras personas (videotutoriales, foros e incluso pdfs). Al final la falta de tiempo libre es un handicap para cada uno.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Maxi

Buena foto, mira de estirar un poco el histograma y proteger las estrellas con una mascara