Nebulosa IC2177

Iniciado por osae, 20-Ene-21, 00:42

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Os paso esta foto de la nebulosa IC2177 o Nebulosa de la gaviota. Realizada el 17 de Enero de 2021.

28x300s a ISO 6400 con el telescopio ED80 + reductor 0.85x + Filtro L-eNhance, con la Sony A7s.


Nebulosa IC2177 (nebulosa de la gaviota)
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

D_79

Pues es una pasada de quitar el hipo compañer@!  :ok:

Ese L-enhance tiene pinta de funcionar muy bien! Yo estoy entre ese y el L-Pro (banda ancha) para un cielo con Bortle 5. No sé cual me podría ir mejor.
Supongo que procesas con PixInsight, ¿para que te quede tan bien la nebulosa la trabajas a parte sustrayendo las estrellas?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Lalande21185

Muy buen trabajo. Ha quedado genial :plas:

elsorprendido

Si, muy buen trabajo osae. :bravo:
Ese mismo dia he hecho yo también esta foto de La Gaviota pero sin el filtro ese tan interesante. Es curioso pues yo también he comprado uno hace más de una semana y estoy esperando que me llegue.
He pensado que en estos tiempos de confinamiento es posible hacer algo desde la ciudad con ese tipo de filtros.
Imagino que la exposición ha sido larga. ¿Qué tiempo de integración tiene esa foto?

osae

Cita de: elsorprendido en 23-Ene-21, 19:35
Si, muy buen trabajo osae. :bravo:
Ese mismo dia he hecho yo también esta foto de La Gaviota pero sin el filtro ese tan interesante. Es curioso pues yo también he comprado uno hace más de una semana y estoy esperando que me llegue.
He pensado que en estos tiempos de confinamiento es posible hacer algo desde la ciudad con ese tipo de filtros.
Imagino que la exposición ha sido larga. ¿Qué tiempo de integración tiene esa foto?

Muchas gracias!

Fueron 28 tomas de 5 minutos cada una

Nano Canales

¡¡ Qué pasada y qué colorido !!  :ok:

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es