Dos tomas de la Via Láctea con 55 mm

Iniciado por elsorprendido, 27-Ago-17, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

He hecho una salida con el telescópio que no ha resultado exitosa como esperaba. Sin embargo, y para arreglar la noche he disparado a la Via Láctea algunas tomas con mi viejo objetivo de Mamiya Sekor 55f1,4 a f 3,5 de manera que con unas pocas tomas el resultado ha resultado satisfactório. He procesado con StarTools y Fitswork dos tomas:
La primera, un clasico de la constelación del Cisne, son  5 frames de 2minutos y 2 de 1minuto, en total 7 tomas a f3,5 y 1600 asa.
La segunda, más próxima al centro galáctico, corresponde al entorno de Lambda Aquilae y Serpens Cauda. Son 6 tomas de dos minutos y 6 tomas de 1 minuto, un total de 12 tomas a f3,5 y 1600 asa.
Personalmente me ha gustado sacarle los colores a esta toma que es la que a mí más me ha gustado.
Espero que os gusten. :) :)




Josemi

La primera esta genial, pero la segunda la veo demasiado amarilla, puede ser debido a la CL, de todas formas están bastante conseguidas. :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Josemi. Veo que prefieres la primera...
La verdad es que la segunda me sorprendió a mi pues esos colores amarillos no los esperaba tan intensos. Contaminación lumínica no debe de ser pues está hecha desde un cabo del oeste de España (Cabo Udra en Pontevedra) hacia el océano y ahi, en la dirección de la foto (algo baja) no hay nada ¡ hasta América !
Creo que son auténticos y salen al "trabajarte la foto" pues en los "frames" originales solo se ven estrellas.
De cualquier modo me gusta pues es muy "pictórica" :sisi: