Eventos y quedadas en septiembre

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 30-Ago-17, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Recordaros que del 16 al 17 de septiembre en Valdeluz-Yebes (Guadalajara) se celebra Expoastronómica http://expoastronomica.aytoyebes.es/

y aunque no hace falta recordarlo del 22 al 24 de septiembre Astrotiermes http://www.astrotiermes.es/

Ladies and gentlemen... start your engines.

En los dos lugares se harán lanzamientos de cohetes de agua que harán palidecer a Kim Jong Un
https://giphy.com/gifs/11jucxrYlHScko/html5
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

latinquasar

A disfrutar entonces! Una pena que Tiermes me quede un poco retirado, si no, iría :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en 30-Ago-17, 23:53
Una pena que Tiermes me quede un poco retirado, si no, iría :wink:

pues deberías venir, no tenemos foto juntos  :ok:

Alfredo63

Buenos días a todos, este año tengo alguna posibilidad de poder acudir por primera vez a la cita de Astrotiermes despues de dos intentos fallidos, y como novato tengo una duda sobre el alojamiento, ¿Podeis decirme si hay que reservar y donde?
Espero poder participar y conoceros pronto
Saludos :bravo:

Miquel

yo estaré en http://www.casarurallaabuela.es/ como todos los años desde 2010  :mrgreen: si quieres habitación,
y si quieres acampar no hace falta reservar, plantas tu tienda en la venta de Tiermes y ya está  :ok:

Moladso

Cita de: Alfredo63 en 31-Ago-17, 12:33
Buenos días a todos, este año tengo alguna posibilidad de poder acudir por primera vez a la cita de Astrotiermes despues de dos intentos fallidos, y como novato tengo una duda sobre el alojamiento, ¿Podeis decirme si hay que reservar y donde?
Espero poder participar y conoceros pronto
Saludos :bravo:

Si nunca has estado en AstroTiermes, te recomiendo que leas la "Guía del asistente" que encontrarás en la página principal de www.astrotiermes.es

Alfredo63

Gracias por vuestras respuestas, en cuanto al alojamiento creo que resultara dificil conseguir una habitación, repasare mi antigua tienda por si me saca del apuro.
La guia ya la descarge gracias por la info :ok:

Moladso

Cita de: Alfredo63 en  3-Sep-17, 13:29
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto al alojamiento creo que resultara dificil conseguir una habitación, repasare mi antigua tienda por si me saca del apuro.
La guia ya la descarge gracias por la info :ok:

A estas alturas conseguir una habitación es misión imposible. Muchos la dejan reservada de un año para el siguiente y la oferta en esta zona apartada de Castilla y León no es abundante.

Además de la zona de acampada hay otra alternativa. La empresa Travelvans (facebook.com/travelvans.autocaravanas/) que se dedica al alquiler de autocaravanas, publicó una oferta en AstroArbacia con descuentos del 10%. Es posible que mantengan la oferta para AstroTiermes, se lo estaban pensando la última vez que hablé con ellos. Y en cualquier caso hay muchas empresas de alquiler de autocaravanas.

La explanada de observación detrás del Hotel Tiermes es suficientemente grande y tiene acceso fácil para aparcar muchas autocaravanas. No serías el primero en elegir esta forma de alojamiento.

Alfredo63

Gracias Moladso por el enlace y perdón por el retraso en responder pero estos días ando un poco liado. En mi caso es una opcion que me complica el viaje, vivo en un pueblo de Soria y desplazarme a recoger y devolver la autocaravana me resulta complicado, ademas segun parece hay que dar una fianza de 750 € que tambien es un problema.
Seguiremos buscando opciones y en caso de no poder acudir todo el fin de semana, intentare acercarme el Sábado o Domingo para conocer un poco mejor el evento y como no, a vosotros.
Por cierto en caso de tener que optar por esta última opcion ¿Que dia puede ser mas atractivo en cuanto a actividades se refiere?
Saludos  :bravo:

Miquel

Cita de: Alfredo63 en  6-Sep-17, 09:08
Por cierto en caso de tener que optar por esta última opcion ¿Que dia puede ser mas atractivo en cuanto a actividades se refiere?
Saludos  :bravo:

sábado, sin dudarlo, el viernes la gente suele llegar por la tarde, yo a las 13:00 horas ya estoy allí para comer y el domingo después del sorteo la gente ya se va, siempre antes de comer

Moladso

Cita de: Alfredo63 en  6-Sep-17, 09:08
... vivo en un pueblo de Soria ...
Ya me dirás qué pueblo, puede que nos conozcamos... :salu2:

Alfredo63

Cita de: Moladso en  6-Sep-17, 19:02
Ya me dirás qué pueblo, puede que nos conozcamos... :salu2:

:D hombre, otro Soriano jejejjj, vivo en Arcos hace ya mas de media vida jejjjj. No se si nos conocemos (todo puede ser que Soria es un pañuelo  :meparto:) pero espero que pronto se solucione esa cuestion   :ok:
Saludos

Moladso

Cita de: Alfredo63 en  6-Sep-17, 20:31
Cita de: Moladso en  6-Sep-17, 19:02
Ya me dirás qué pueblo, puede que nos conozcamos... :salu2:

:D hombre, otro Soriano jejejjj, vivo en Arcos hace ya mas de media vida jejjjj. No se si nos conocemos (todo puede ser que Soria es un pañuelo  :meparto:) pero espero que pronto se solucione esa cuestion   :ok:
Saludos

Soriano de adopción.
Mi familia soriana es de un pueblecito de la comarca de Las Vicarías, muy cerca de Arcos.
Así que ambos sabemos perfectamente lo que es un BUEN CIELO, con mayúsculas. 
¡ Venga, hasta Tiermes ! :bravo:

Alfredo63

Hombreee, jeje si aun nos conoceremos y todo. Yo tambien soy Soriano de adopcion (somos muchos) pero como te decia ya llevo mas de media vida aqui. En cuanto a los cielos que decir, impresionantes y aunque aun no he podido salir mas que en contadas ocasiones, he disfrutado cada minuto que he pasado con mi telescopio. El primer dia me tope de primeras con Jupiter y sus lunas, aun se me ponen los pelos de punta al recordarlo, sencillamente extraordinario
:bravo:

demostenes71

Me encantaría ir, pero lo tengo complicado.
Saludos.