Conjunción al amanecer 18-09-2017

Iniciado por osae, 18-Sep-17, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Esta madrugada hemos podido disfrutar de una hermosa conjunción.
Aunque tuvimos nubes , frío y lluvia, ha merecido la pena, tanto fotográficamente como disfrutando en visual y a simple vista.

Mereció la pena el madrugón de anoche para poder contemplar esta bonita conjunción entre la Luna, Regulus, Venus y algo más alejados los planetas Marte y Mercurio.
Y eso pese a que cuando llegué para montar todo el cielo estaba completamente nublado desde las 4 de la madrugada hasta pasadas las 6 de la madrugada, por suerte, se abrieron unos claros justo a la hora precisa y nos permitieron disfrutar del espectáculo!!!

Os dejo unas fotos que no hacen justicia para nada a lo que vimos.


Conjunción 18-09-2017
by Oscar Martín Mesonero, en Flickr


Conjunción 18-09-2017
by Oscar Martín Mesonero, en Flickr


Conjunción 18-09-2017
by Oscar Martín Mesonero, en Flickr

Miquel


vi100


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

#4
Muy bonitas.

  :bravo:

Yo la vi en vivo y en directo mientras esperaba el bus el lunes, a eso de las 07:20.

No tenía la Canon a mano, pero sí el móvil. Y claro, quedó... pues de aquella manera...  :mrgreen:



A ver cuándo tengo un rato y os paso algunas tomas de constelaciones que hice estas vacaciones en Santander.

Chao
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

#5
Muy chulas Oscar   :plas: :plas:

Yo también quise disfrutar del espectaculo y madrugué un poquito.








 





Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

D_79

 :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buenas fotos y muchas gracias por haberlas rotulado así aunque pase el tiempo sabremos siempre lo que se veía. Para mi, como buen ignorante, es una ayuda más que importante.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo