Fotografiar la ISS en tránsito por el Sol

Iniciado por JoséJa, 3-Oct-17, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenos días:

El próximo 15 Oct. hay un paso de la ISS por delante del Sol visto desde cerca de Madrid. La ubicación desde la que se verá el paso por el centro del Sol es, entre otras, un parque llamado Polvoranca. Ya hice un tránsito de la ISS capturada también por el centro pero esta vez quería hacerlo desde casa porque desde allí la ISS se verá pasar hacia el limbo y me gustaría poner una Barlow x2 para capturar tanto la ISS como la zona del Sol por la que pase con el objetivo de sacar más grande la ISS y, a ver si de rebote, alguna protuberancia.
Cómo no encuadraré todo el Sol sino una parte, quería pediros ayuda para saber dónde tengo que "apuntar", ya que no sé bien cómo deducirlo con las variables de la inversión de la imagen que produce el Lunt.

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo creo Joseja que las webs tipo Calcsky o transit-finder te muestran la trayectoria de la ISS tal y como la verías desde tu posición geográfica. Es decir, que si te muestran que la ISS va a pasar por el "lado derecho" del Sol va a pasar realmente por ahí desde tu perspectiva (no me he explicado muy bien pero creo que se me entiende).

Para saber que parte del disco solar estás capturando con tu telescopio hay un truquillo muy simple y es pasar la mano por el lado que te interese por delante del objetivo. Por ejemplo, si sabes que la iss va a pasar por el lado derecho del disco solar mueve tu mano por delante del objetivo desde la parte derecha y mira mientras tanto por el ocular o la pantalla del ordenador. Verás tu mano aparecer por ese lado "reflejado" de tu telescopio. Ahí es donde debes centrar la imagen.
Espero haberme explicado.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JoséJa

Buenos días:

Muchísimas gracias por tu ayuda. Por supuesto que te has explicado fenomenal.
El único problema ya es saber cuál es mi mano derecha o izquierda, jejeje. Gracias de nuevo.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...