M31. A vueltas con el Pix

Iniciado por Carlos Alvarez, 7-Oct-17, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Alvarez

Buenas a tod@s!!!!

Aquí sigo peleando con el Pix.....

He reprocesado una M31 que tenia guardada desde 2009 creo. La verdad es que tengo verdaderos problemas a la hora de procesar. He conseguido controlar el tamaño de las estrellas en los estirados, pero las máscaras me generan unas aureolas que no puedo controlar. Para más inri las imágenes me quedan muy apagadas (con muy poco color) por lo que tengo que saturarlas para dar vida al objeto. Al hacer esto el fondo queda con unos colorines muy estrambóticos  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





Alguna crítica-comentario sería muy de agradecer para seguir peleando con el procesado

Equipo: Newton 150-750. Sin corrector de coma; EQ-6; Lunático Autoguiado y cámara canon EOS-450D sin modificar.

Un saludo cordial

Carlos

Miquel

Aunque no soy el más indicado para dar lecciones del pixi, veo dos cosas "raras"
la primera es que te falta corrector de coma, si o si, se nota la coma en las esquinas,
la otra, al no tener la cámara refrigerada, te sale todo ese ruido de fondo  :?

con el mismo procesado que has hecho y volver a hacer las mismas tomas con el corrector y refrigerada la cámara, verás que cambio  :bravo:

Carlos Alvarez

#2
Gracias Miquel!!!

Efectivamente falta un corrector de coma. De hecho lo voy a pedir a sus Majestades de Oriente

La Canon tengo que remozarla completamente. Quitarle el filtro de paso, refrigerarla y arreglar el software interno ya que no funciona el EOS UTILITY. Puede algún compañero de foro indicar donde puedo enviar la cámara para hacer esas reformas????

Aun así, la guerra con el Pix sigue sin cuartel. A ver si puedo arreglármelas para evitar tanto colorín de fondo!!!

Un saludo

PD: He logrado eliminar algo más de roña, y lo he guardado en un formato PNG. Por cierto, cuando abro la imagen en el Pix sale mucho menos ruidosa :? :?

lukfer

Échale un vistazo a este tutorial de procesado de M31 con DSRL
http://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-example-m31-andromeda-galaxy---dslr.html
Seguro que te resulta de ayuda.
Un saludo.

Carlos Alvarez

Gracias lukfer, es un tutorial muy interesante!!!!!!!