Neb. Norteamérica con tele 200 mm

Iniciado por elsorprendido, 16-Oct-17, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola.
  De nuevo con un tema de campo relativamente amplio. Esta vez es el entorno de la Nebulosa de Norteamérica y El Pelícano. He utilizado un antiguo teleobjetivo de 200 mm de foco a f 5.6. Han sido 13 tomas de 4 minutos más 20 tomas de 2 minutos. A 1000 asa con la Samsung NX11 que modifiqué hace años.
  A pesar de que la temperatura es relativamente alta (unos 16 ºC) y que no son muchas tomas, he trabajado fundamentalmente con Startools, Fitsworks y pix para este resultado que os muestro.
  Espero que os guste.


Josemi

Buen trabajo, se aprecia perfectamente la forma de la nebulosa, para mi gusto algo rojiza, de todas formas esa chula la foto. :ok: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

como siempre digo, no soy el más indicado para enseñar a procesar  :D
pero para mi gusto personal le quitaría estrellas, hay muchas y las verdes de la izquierda ... buffff  :?

elsorprendido

Gracias por aportar observaciones. :sisi:
Es cierto que hay demasiadas estrellas, lo pensé, pero siempre es útil que alguien te lo diga. Lo del rojizo general también, aunque realmente debe de tener mucho Ha pues cuesta quitarlo sin estropear la foto.
La he retocado y espero que esté mejor.  Ahi queda.
Saludos  :bravo:

Pablo García

Está bastante bien y es tarea imposible quitar los tonos rojos, la nebulosa en sí es casi magenta y, si intentas corregirla mucho, te aparecen tonos de todo tipo, además de que es una nebulosa bastante tenue y hay que forzarla bastante para sacarla.

Si te asomas a Astrobin verás la diferencia de todos de las fotografías expuestas.

En la primera sale más claro el Pelícano, así que la prefiero.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Jose Angel

Es pec ta cu lar!!! Yo tb destaco el gran número de estrellas que llegas a sacar.

:plas: 

elsorprendido

Gracias Pablo y José Ángel por los comentarios.  :bravo:
Por comentar ... se trata de un antiguo cánon f3,5 trabajando a f 5,6. En Astrobin hay cosas magníficas. :sisi: