Las Pléyades con N130

Iniciado por elsorprendido, 21-Nov-17, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola de nuevo.
Gracias a este potente anticiclón y a poder hacer salidas últimamente, he vuelto sobre este clásico.
Con el mismo equipo y con mejores condiciones he sacado 131 minutos en tomas de 4 m, 2m y 1 m de las Pléyades. Un newton de 130 mm a f4.55 que es lo que uso para las salidas ya que mi 200 mm aún no está para esos trotes y lo uso en planetaria.
Hace nueve meses lo intenté (y lo publiqué en el foro) pero creo que ahora mucho mejor, especialmente por la mejora en el procesado.
A ver que os parece!


Josemi

Genial has sacado bastante nebulosidades, un solo "pero" nos las ves algo verde ? :roll:, por lo de mas muy buena definición, gran foto. :sisi: :sisi: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

josemap

Cita de: Josemi en 21-Nov-17, 12:47
Genial has sacado bastante nebulosidades, un solo "pero" nos las ves algo verde ? :roll:, por lo de mas muy buena definición, gran foto. :sisi: :sisi: :ok:
1+

elsorprendido

Veo que hay dos opiniones coincidentes. :bravo:

Me alegro de que guste y respecto al verde,  podéis observar como os he hecho caso y he intentado mejorar la foto.
Sin embargo hay un tema que me parece interesante comentar en este sentido y puede que sea el momento:
Todos sabemos, de una manera u otra, que el verde en los fondos se puede deber al "ruido" por la falta de luz e intentamos hacerlo desaparecer (al menos yo lo hago).

Pero hace muchos meses ya leí un artículo científico en "El País" que me hizo reflexionar. Decía que el firmamento, desde la tierra, cambia de color de manera que durante el día lo vemos azul y a la noche le adjudicaba el verde.  Que en el espacio exterior es negro también resulta claro y por ello las astro-fotos desde el espacio son de fondo negro, pero que debido a motivos conocidos, en la superficie de la tierra NO es negro, sino verdoso.

No sé qué pensáis vosotros, pero lo honesto sería dejarlo como es en "nuestra realidad" que es realmente verdoso. Además es el color que mejor corregido está en nuestros instrumentos y rechazarlo no parece lógico. :bla: :bla:
Creo que es un tema muy interesante y no he leído sobre este tema en nuestro campo. Si alguien aporta alguna luz sería interesante para nuestra bonita afición.