Autoguiado SkyWatcher Synguider

Iniciado por Play, 7-May-17, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Hola compañeros que tal es el sistema Autoguiado SkyWatcher Synguider para así poder prescindir del ordenador y lo que conlleva,un saludo,Andres

kasei

Pues justo ayer abrí la caja.. y no me va la pantalla :/   Cuando me lo arreglen pongo mi opnión personal. La verdad es que he mirado bastante y he encontrado opiniones a favor y en contra.
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.

kasei

Esto..  no estaba mal, solo era un problema de alimentación  :roll:   En cuanto pueda hacer algo con él cuento.
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.

kasei

Vale, después de mcuhas nohes nubladas, hoy el cielo solamete está horrible, asi que estoy haciendo las primeras pruebas. He de señalar que no estoy probando solo el synguider, sino también el "nuevo" tubo guía, que no es otra cosa que el tubo óptico de un LIDLscope :P  De momento un par de cosas:

- Efectivamente el trasto es (o parece ser) menos sensible que por ejemplo la ZWO 120 que tengo.
- Con el lidlscope tengo 70mm, y he tenido que moverlo un poco para buscar una estrella guía. Con el pequeño refractor de 60mm con el que había hecho alguna cosa hasta el momento y la ZWO siempre me salían varias estrellas. Pero vamos, que ha sido darle un poco a las anillas.
- El lidlscope son 350mm de focal muy poco para el C11 a foco primario, pero bueno, asi forzamos un poco a ver que tal.

De momento estoy haciendo unas tomas de 3 minutos y ni rastro del error periódico; las estrellas no parecen muy puntuales (al menos lo que veo en la pantalla de la cámara) pero es que repito que la noche es horrible (casi no podía ni enfocar).

Seguiré inforamndo, por ahora no pinta mal.
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.

elsorprendido

   Hola. Yo hace un año que uso el Synguider. He publicado alguna foto en este foro.
   A pesar de algunas críticas, creo el sistema funciona bien. Es cierto que con el tiempo se mejora mucho en su manejo y es posible controlar parámetros que al princípio ignoras. El grado de agresividad del movimiento, el dec  backlash, etc son posibles y el resultado mejora mucho.
   Lo he usado hasta con 1200 mm de foco con tomas de dos minutos y las estrellas puntuales. Normalmente uso unos 600 mm y es perfecto si lo haces todo bien.
   Ciertamente lo peor es buscar una estrella suficientemente brillante para que trabaje bien (aprox mag 6) y por ello conviene tener un sistema de ajuste adaptado. Se vende uno pero podemos fabricarnos uno con facilidad.
    También es importante hacer el foco bien y por ello tenerlo ya indicado en nuestro mini telescópio guia para no enloquecer. Yo uso unos 64 mm de diámetro y unos 700 mm de focal.
    El defecto que he descubierto en mi unidad es que el mando de control tiene una entrada de cable algo suelta y las conexiones fallan a veces. Ahora ya lo he corregido y todo ok.
    Yo estoy contento pues me permite ahorrarme el ordenador para las salidas al campo.
    Ánimo pues con el y paciencia para ir mejorando. :sisi: :sisi:

kasei

Mañana escribo mis primeras impresiones con más calma, de momento un ejemplo:

http://www.sacastello.org/fotogaleria/fotos/arp240-rotul.jpg

Son tomas de 3 minutos, cierto que no es mucho tiempo, pero como decía antes al combinación de focales está al extremo. Por ahora me está gustando el aparato.
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.

kasei

Después de un tiempo de pruebas puedo decir que me gusta el trasto.  PErsonalemnte estoy guiando con un tubo de 70mm y 360mm de focal (menos de lo que el fabricante recomienda) un C11 a f10 y f6.3, y los resultados son más que aceptables,a  apesar de que todo el conjunto queda muy justo para la eq6.

Eso:



Son tomas de 3 minutos a f6.3

Pero además hemos podido hacer algunas tomas con un Takahasi FC100D y como tubo guía un 80/400. Con ese equipo hemos guiado hasta 8 minutos. Aquí unas Pl´eyades con ese equipo, tomas de 300s (foto de Marc  Molina):



Es cierto que al principio cuesta un poco pillarle el punto y que a veces puede dar un poco por...  pero las dos últimas semanas de trabajo he hestado prácticamente conectando el telescopio y poniendolo a fotografiar sobre la marcha, localizando estrellas guía sin tardar (y eso que uso un tubo más pequeño de lo recomendable). Si os gusta cambiar un poco de las cosas estándard, os lo recomiendo.
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.