M33

Iniciado por josemap, 2-Ene-18, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

josemap

TOMAS:
R: 17 Light de 600 segundos, 17 Darks, 30 Flats y 50 Bias
G: 17 Light de 600 segundos, 17 Darks, 30 Flats y 50 Bias
B: 11 Light de 600 segundos, 11 Darks, 30 Flats y 40 Bias
L: 17 Light de 600 segundos, 17 Darks, 30 Flats y 40 Bias
TEMPERATURA: -10 GRADOS
TUBO: FSQ 106 ED
CCD: SBI G ST-8300M
MONTURA: CGEM
CCD guiar: QHY5II
LUGAR: LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)
saludos
jose
M33-18-11-2017-CON NOMBRE by jose p d, en Flickr

Juanluison

Muy buena Jose, la Galaxia te ha quedado fenomemal. Me gusta mucho. Se ven bien algunas zonas de Halfa. Por poner algún pero, veo que le pasa algo raro a las estrellas de la izquierga. Han cogido un tono rojizo poco natural. Si tuvieran el tono amarillento de las de la derecha quedaría mejor a mi forma de ver.

Miquel

eso mismo iba a decir yo Juan  :bravo:
si mejoras las estrellas, igual quitando algo de saturación, mejorará bastante   :ok:

josemap

a ver ahora
M33-4-1-2018 con nombre by jose p d, en Flickr
gracias por los comentarios

elsorprendido

  Hola. Pues yo veo las dos versiones casi igual.
  Es cierto que la parte central está muy bien, puede que algo blanca pero bien.
  Parece que al hacer alguna máscara de tipo lazo de la parte central han quedado perjudicadas las estrellas fuera del la máscara y de ahí su diferente respuesta. Para no hacerlo todo de nuevo (suele ser lo mejor) yo intentaria hacer otra vez una máscara preservando la galáxia para poder trabajar las estrellas quitandoles color.
   :plas: :plas:

josemap

Cita de: elsorprendido en  5-Ene-18, 00:56
  Hola. Pues yo veo las dos versiones casi igual.
  Es cierto que la parte central está muy bien, puede que algo blanca pero bien.
  Parece que al hacer alguna máscara de tipo lazo de la parte central han quedado perjudicadas las estrellas fuera del la máscara y de ahí su diferente respuesta. Para no hacerlo todo de nuevo (suele ser lo mejor) yo intentaria hacer otra vez una máscara preservando la galáxia para poder trabajar las estrellas quitandoles color.
   :plas: :plas:
eso es lo que he hecho en la segunda toma, y como tu dices no hay gran diferencia.
gracias a todos por los comentarios