Nebulosa NGC2359, Casco de Thor

Iniciado por javierfloresmartin, 5-Feb-18, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

Hola, estoy haciendo mis primeras fotos en banda estrecha desde el centro de Granada, llevo un par de ellas pero esta es la que mas me gusta en cuanto a procesado que es bastante distinto a lo que estaba acostumbrado.
Se trata de 5 tomas de 300s + 3 tomas de 600s en Ha y OIII. Aunque saque tambien el SII no soy capaz de sacar tanta informacion ya que el ruido que le mete este filtro es mayor.

Enlace: https://www.astrobin.com/332355/?nc=user
Espero que os guste.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Josemi

La nebulosa del casco se aprecia bastante bien, pero las estrellas las veo algo saturadas, no te parece, de todas formas para estar hecha desde nucleo urbano esta muy bien. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Si, a mi también me gusta.
Además la banda estrecha es un nuevo reto.  :plas: :plas:

javierfloresmartin

Hola Josemi, la verdad es que las estrellas han quedado muy raras, la cosa que creo que es porque me salian azules al hacer el RGB y intente quitarlo con mascaras de estrellas y me pase un poco y han perdido todo el color  :pared:.
He hecho mas pruebas pero el color ha quedado horrible, a ver si poco a poco le pillo manejo.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

josemap

esta nebulosa es muy difícil, y las estrellas en banda estrecha son muchísimo mas defíciles, te lo digo por experiencia; la foto muy bien, quizás el fondo demasiado oscuro, para mi gusto claro