Adaptar extensor para montura CG-4

Iniciado por von Humboldt, 11-Feb-18, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

von Humboldt

Muy buenos días a toda la comunidad.

Tengo un Telescopio Celestron reflector Newtoniano Omni XLT 150/750MM con su montura CG-4. Mi problema es que al vivir en una latitud 10 (Caracas) cuando intento poner en estación el telescopio, el sistema de contrapeso choca con la pata norte del  trípode. He averiguado, y mi solución pareciera adaptarle una extensión a la montura. Alguien sabría decirme si el Orion 7393 SkyView Pro Telescope Mount Extensión le serviría a mi montura? les dejo el link de Amazon. https://www.amazon.com/Orion-7393-SkyView-Telescope-Extension/product-reviews/B00020WZC4/ref=cm_cr_dp_d_show_all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews.

En una opinión de dicho link, un usuario comenta que la montura queda perfecta en un CG-4, pero su telescopio es Refractor. Habrá alguna diferencia si mi telescopio es reflector?

No quisiera hacer semejante gasto para enterarme de que no le funciona a mi montura.

Gracias de antemano por la respuesta

Miquel

Hola.
Esa es la solución si te lo llevas al campo, en casa y si está fijo, lo mejor es una columna

además, tienes la garantía de amazon, si no te sirve lo puedes devolver sin problemas  :ok:

von Humboldt

Cita de: Miquel en 11-Feb-18, 17:43
Hola.
Esa es la solución si te lo llevas al campo, en casa y si está fijo, lo mejor es una columna

además, tienes la garantía de amazon, si no te sirve lo puedes devolver sin problemas  :ok:

Gracias por la respuesta.

Lo que yo quiero saber es si me serviría para astrofotografia. El Motor Dual Axis  funcionaria?

elsorprendido

Hola
Me  parece que si que te ha de funcionar el sistema de  motores en los dos ejes o uno solo. No le veo problema. El único inconveniente puede ser que al elevar tanto la montura, pues esta sobre el tripode,  para un reflector newton puede quedar alto el ocular o incluso que le perjudique mucho el viento. Eso es lo que a mi se me ocurre.  :sisi:

von Humboldt

Cita de: elsorprendido en 12-Feb-18, 00:04
Hola
Me  parece que si que te ha de funcionar el sistema de  motores en los dos ejes o uno solo. No le veo problema. El único inconveniente puede ser que al elevar tanto la montura, pues esta sobre el tripode,  para un reflector newton puede quedar alto el ocular o incluso que le perjudique mucho el viento. Eso es lo que a mi se me ocurre.  :sisi:

Si, también pensé en eso. Son 40 centímetros. Estoy viendo como es la pieza para ver si es factible cortarla. Gracias por tu respuesta.