Futuro pluscuamperfecto de la NASA

Iniciado por satelite, 13-Feb-18, 12:03

Tema anterior - Siguiente tema

satelite

El plan presupuestario USA presentado ayer no aporta fondos para volver a la Luna.

Que el hombre viaje a la luna cuesta unos 81.000 millones de euros, mientras que el presupuesto de la NASA para 2019 será sólo de 19.900 millones (370 millones más que este año para cumplir con los proyectos en curso). Fondos que se reducirán en el 2020 y quedarán congelados hasta el 2023.

La Estación Espacial se dejará de financiar en 2024, coincidiendo con el fin del acuerdo con la Unión Europea, Rusia, Japón y Canadá que la mantiene con vida. La Casa Blanca ha avanzado la posibilidad de que la ISS pueda ser PRIVATIZADA y se convierta en "una plataforma comercial", ahora mismo solo se pueden enviar astronautas a la ISS con los cohetes rusos y Rusia ya ha anunciado su intención de tener en un futuro próximo una estación propia.

Fuente: Diario El País
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Josemi

Pues la llevamos clara, habrá que echar mano de nuestro amigo Elon Musk para que impulse de nuevo la vuelta a la Luna :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

satelite

Como descapitalizar a las pensiones para que nos hagamos fondos de pensiones :evil: no hacen puntada sin hilo.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel

Cita de: satelite en 13-Feb-18, 21:24
Como descapitalizar a las pensiones para que nos hagamos fondos de pensiones :evil: no hacen puntada sin hilo.

no hablemos de política, por favor  :ok:

satelite

#4
Cita de: Miquel en 14-Feb-18, 07:08
Cita de: satelite en 13-Feb-18, 21:24
Como descapitalizar a las pensiones para que nos hagamos fondos de pensiones :evil: no hacen puntada sin hilo.

no hablemos de política, por favor  :ok:

Miguel, estamos hablando de realidades, de lo que ocurre en EEUU con la carrera espacial. Lo que pasa es que casi todo lo que ocurre en el mundo tiene algo que ver con la política, querámoslo o no todos estamos dentro de ese tinglado. Una simple ley o presupuesto puede hundir la investigación de un país que despuntaba en algo. Mira el ejemplo en España con las renovables.
Si se trata de que las empresas se hagan con los beneficios del Espacio, se deja de financiar al organismo público que hasta ahora se había gastado la pasta gansa para poner en marcha todo el cotarro. Y eso ocurre cuando se elije para que gobierne lo público a gente que no cree en lo público sino en lo privado. Es legal pero indecente. Lo privado es interesante cuando compite con lo público para mejorar la vida de todos, pero es que mientras hay perdidas se recurre a lo público y cuando se huelen beneficios se hunde lo público para que lo privado no tenga competencia. Y si no se financia algo, ya se tiene la excusa de que eso no funciona.
Y para que se me entienda bien, no estoy hablando de izquierda ni de derecha. En EEUU no estaba antes la izquierda, hablamos de la buena administración de lo que pagamos todos con nuestros impuestos. La carrera espacial americana la ha hecho toda su sociedad y se merece recoger sus frutos.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

D_79

 :roll: pues des de mi ignorancia creo que la clave no estará en un solo organismo sinó en algo tipo lo que ocurre con la ISS, es decir, un proyecto conjunto de muchos organismos (la unión hace la fuerza). Lo que hará falta es que tengan intereses comunes sinó creo que poco se hará.

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo