4 nebulosas en linea desde Jabalambre / Teruel

Iniciado por Maxi, 16-Jul-07, 20:44

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta fin de semana en Jabalambre, ha estado muy bien aunque eso de volver el Domingo y trabajar el Lunes es agotador  :tired

Las jornadas han estado muy bien aunque en las sesiones de astrofotografia de noche, Murphy se paseo por los alrededores  :?

Os dejo una fotillos hechas la segunda noche desde el pico del Buitre.

Aqui todavia faltaban casi la mitad de la gente.

Puesta de sol

Bueno a la foto, como he dicho Murphy estubo por alli y la primera noche estubo espectacular pero, como estube trasteando la camara la puse en JPG y asi tome las fotos  :evil: , hice 12 pero para colmo de males me puse cerca de un talud por el tema del viento y 5 de las tomas salieron con un trozo del monticulo  (bash)  , como no iva a tirar las toma y más cuando la segunda noche no hicimos nada por culpa de las nubes, la he procesado para ver lo que salia.

Datos:

7 tomas JPG alta calidad, a ISO 400 10 minutos con objetivo Canon 100 macro.

A 1024:

A 1800:

Saludos

mintaka

Si sólo fuesen 4 nebulosas las que se ven... Que quieres que te diga, sólo me falta insultarte  :lol:. Preciosa la foto  :bravo: :bravo: :bravo:

Muy bonita la del sol, me ha gustado (y los equipos que se están descargando de los coches también  :sisi:)

Muy bien montado todo.

Saludos  :D

reki

Si es que vaya fotos que haces Maxi, Murphy no tiene nada que hacer contra ti  :burlas:

Muy buenas fotos (como siempre)
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Juancaptura_fotones

Maxi aunque no lo pienses,para mi a merecido la pena que este lunes estés agotado,gracias
de parte de todos  :plas: :plas:

Manueleón Clavileño

Maxi ¿qué se puede decir?
Que menos mal que no han salido bien...
:bravo: :bravo:

narmer

Maxi, ¿y cómo estarían las fotos si estuviesen bien? Madre mía que toma. Y los "cacharros" que llevasteis impresionantes.

:salu2:

ιѕяαєℓ

joé Maxi :cry: vaya fotitos que nos traes. Impresionantes las dos últimas  :plas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

muy bonitas, como de costumbre, jejeje. Algún día te haré la competencia  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Gracias a todos.

Haber si os animais a sacar alguna fotillo con objetivos, que tampo es tan dicicil  :salu2:

Saludos

latinquasar

difícil puede que no, pero hay que tener alguna cámara en condiciones  :wink: yo con la digital mía llegué hace tiempo a sus límites.

Maxi

Cada uno sabe sus cuenta y posibilidades, pero creo que en la actualidad una Canon 400d, con la modificación que le hace Carlos Muñoz, es una opción muy asequible y al alcance de todo el mundo que quiera meterse en este mundillo de la astrofotografía, sin complicarse demasiado la vida  :D

Saludos

latinquasar

hombre, yo es lo que quiero hacer próximamente, aunque para la modificación esperaré algún tiempecillo. Lo que pasa también es que no me decido por los objetivos (y eso que ya os lo pregunté), aunque si eso dejaría primero el que tuviese por defecto y más adelante adquiriría alguno bueno (más que nada porque no lo usaría solo para astrofotografia).

Maxi

Yo estube más de 1 año con la 350d sin modificar y aprendi mucho y sobre los objetivos, aunque tengas que estar algo más de tiempo ahorrando compratelos un poco buenos pues en fotografia diurna no se nota mucho, pero en astrofotografia la cosa cambia y una buena optica se nota, personalmente, recomiendo para empezar, el Canon 50 mm USM 1.4, de unos 350 €, un objetivo magnifico por su focal que vale para todo y hacer una astrofotografias, magnificas  :ostias:

Saludos

latinquasar

bueno, para empezar mejor lo haré con el que viene normalmente con la cámara, el 35-70mm, creo que es. Y ya más adelante, barajaré las opciones que tengo. Además, para acoplarlo al telescopio (no digo precisamente en piggy back, o como se diga) no es necesario poner objetivo, no? Aunque también hace falta adaptador, jeje.

Maxi

Solo hace falta el anillo en "T" para Canon EOS.

Saludos