Ley del cielo en Canarias

Iniciado por Canary_Astronomy, 23-Feb-18, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

Canary_Astronomy

Se oye por toda Europa y recientemente ayude a unos reporteros franceses en una entrevista sobre los cielo de Canarias, que el cielo de Canarias son los mejores para la observación astronómica. Siento discrepar y el haber viajado por diferentes lugares de Alemania  siento decir que el cielo de Canarias  a bajado su estándar  a la calidad de 5 en una escala de 10.  He visto mejores cielos en Pueblo Nuevo del Bullaque ( entre Ciudad Real y Madrid) y en Mecklenburg-Vorpommern en Alemania que aquí, en Tenerife. El cambio del clima y la falsa ley del cielo de Tenerife no ayudan nada a mejorar esto. El crecimiento del turismo en la zona sur de la Isla que esta exenta de la ley del cielo emite una gran contaminación lumínica. Solo se pueden tener buenas observaciones con muy concretas condiciones climatológicas y aun así son apreciables a simple vista. Antiguamente esto no era así, no hacia falta desplazarse  para hacer observaciones ya que el cielo en general era bueno en toda la isla, excepto en las zonas centros  como pueden ser, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje o la zonas del valle la Orotava y Guimar, entre estas dos ultimas localizaciones se encuentra el Observatorio de Izaña. Ya me dirás que aunque la Orotava  tenga en cuenta la ley del cielo si Guimar no lo hace ¿no es igualmente perjudicial?. Algún estudioso no se dio cuenta de que las leyes del cielo no son eficaces si no se toman por igual en todas las partes ya que la luz no se para donde ellos digan,  se reflejan en el polvo, en las nubes  y sube hasta el cielo y más haya, provocando que en las zonas que estén afectadas por la ley del cielo deterioren su calidad por  dicho efecto de propagación de contaminación. Paso el enlace de las zonas afectadas de la Isla de Tenerife.

http://www.iac.es/adjuntos/otpc/TENERIFE.jpg

Es una pena que teniendo el cielo que poseemos  no podamos disfrutarlo. Siempre recordare aquellos días de pequeño en  los que miraba al cielo y me sorprendía, hoy ya no es posible pero quizás algún dia mis biznietos puedan verlo ya que en España los proyectos son de 20 a 40 años.

Un saludo

Atentamente Canary Astronomy

javi_cad

Por desgracia los políticos solo piensan en su beneficio, y el tener grandes iluminaciones se ve que le generaban muchos votos, todo esto sin darse cuenta que estaban perjudicando a otros, en el caso de Canarias a los observatorios, lo mismo pasa en Calar Alto con la iluminación de Almería, es una pena, pero todavía no veo mucha concienciación en la gente, y eso que los precios de la luz están muy alto, en fin, a seguir difundiendo y concienciando a la población, no queda otra, saludos-

Canary_Astronomy

La sociedad no cambiara si los de arriba no les interesa, les darán más futbol, más casas de apuestas y así la mayoría de la población estarán pensando en gastar el dinero y no les darán mucho la tabarra a los políticos. He descifrado la actitud del gobierno en unos segundos que crack soy jajajaja :meparto: