Identificando el cielo islandés

Iniciado por D_79, 16-Ago-18, 19:29

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola a tod@s,

Hacía mucho que no entraba por aquí, el trabajo y otras obligaciones familiares no me dejan excesivo tiempo libre y aunque entraba de tanto en tanto a Latinquasar lo hacía furtivamente sin registrarme. Mi objetivo es que esto no pase más y participar más activamente (con toda mi ignorancia, os lo digo desde ya  :pared: ) aunque ya sé que los foros están de capa caída a mi me gustan mucho como intercambio de conocimientos y aprendizaje.

Quien me recuerde sabrá que vengo del mundo de la afición a la fotografía de paisaje y preguntaba y pedía consejo para introducirme en el mundo de la astronomía y la astrofotografía. Todos aquellos consejos los tengo muy bien atesorados pero también debo deciros que precisamente esa "falta de tiempo" ha hecho que no me lanzara a la aventura y que madurara un poco más la idea. Sigo queriendo hacerlo pero de momento espero el momento oportuno aún. Eso no significa que no haga fotos al firmamento, todo lo contrario, intento hacer lo que creo que se llama "gran campo" aunque me gusta ponerle parte de paisaje terrestre y no hacer solo cielo. ¿Se llama esto paisaje astronómico?

Os muestro una foto de un cielo de Islandia, a finales de diciembre de 2014, con Aurora Boreal incluida (creo que esta no os la había enseñado). Como ya os he dicho que soy un ignorante lo que hago es fotografiar por estética aunque cada vez más intento meter en el encuadre lo que considero y luego en casa, sabiendo las coordenadas, altitud, dia y hora abro el Stellarium y intento identificar lo que veo en la foto con todo el tiempo del mundo aunque muchas veces es un trabajo de chinos (perdón por la expresión).


Y como os decía de aquí és de donde me fijé para identificar:


Salu2 ;)
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo