Oído ahí afuera

Iniciado por satelite, 30-Mar-18, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

satelite

Varios tertulianos discutían en un foro público sobre la caída de la estación espacial china.

Uno enseñaba al otro un mapa de la proyección de su órbita sobre la Tierra, mientras que el otro le acusaba de alarmista.

Intervino un tercero diciendo que la mera mención de estación espacial en vez de satélite ya era de por sí alarmista ¿?. Dejemos este original punto de vista y centrémonos en el meollo del asunto.

El del mapa alegaba que sus fuentes eran serias y el otro le contestó que eran alarmistas porque la posibilidad de caída en España era menor del 1%.

Entré en shock, ¿había que estar tranquilos con una posibilidad de caída sobre la Península menor del 1%, por ejemplo del 0,8%?

Eso supone que de 120 satélites similares, uno al menos nos lo tragamos. O sea que solo había que sentarse a la puerta de casa a fumar un cigarro y esperar la caída del guindo.

En la televisión han dicho que hay una posibilidad entre un millón de que nos caiga encima.

Eso suena a más tranquilizador pero ¿Se refieren individualmente a cada español o a todos en conjunto?, porque somos algunos millones y entonces la posibilidad de que a alguno nos caiga encima se va acrecentando.

Mosqueado y decidido ya a indagar por mis propios medios, sin fiarme en la opinión de los demás, decidí investigar yo mismo en base al mapa de proyección de la órbita de la estación espacial que aportaba el tertuliano.

Todos los analistas consideran casi seguro que tenderá a caer sobre el extremo del ancho de su órbita.

O sea que hay tres posibilidades mayoritarias, que en la reentrada a la atmósfera se destruya totalmente, que caiga en el extremo inferior, o que el malaje nos caiga sobre el extremo superior.

Y ahí España se lo tragaría con patatas, ya que estamos justo en el extremo superior del ancho de su órbita.

La órbita sobre el mapa de marras viene dividida en cuadrículas, o sea que primero conté las cuadriculas de una órbita, treinta cuadriculas, y luego las cuadriculas que ocupa su paso por nuestro país, una cuadrícula.

Eso me intranquilizó aún más porque si cae por su parte superior tenemos el tres por ciento de posibilidades de que nos caiga encima.

Ya quisiera yo tener el tres por ciento de posibilidades de que me tocara la Primitiva, simplemente comprando treinta y tres boletos hechos por la máquina tendría muchas posibilidades de cantar bingo.

Menos mal que estamos en Semana Santa y muchos habrán hecho penitencia.

PD. No pongo el mapa de marras porque no sé como colgarlo, pero seguro que en internet podréis localizarlo facilmente.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

javi_cad

Hay muchos objetos que ha caido que son mayores que la Estación China, aquí tienes un interesante artículo sobre el tema

http://danielmarin.naukas.com/2018/01/30/la-histeria-injustificada-por-la-reentrada-de-la-tiangong-1/

El mapa, espero que se actualice:



fuente  https://www.n2yo.com/satellite/?s=37820

Moladso