m 83

Iniciado por josemap, 6-Jun-18, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

josemap

Hola a todos os dejo esta galaxia, M 83, espero que os guste;
estos son los datos:
M 83
TOMAS:
R: 10 Light de 300 segundos, 10 Darks, 30 Flats y 40 Bias
G: 17 Light de 300 segundos, 17 Darks, 30 Flats y 40 Bias
B: 15 Light de 300 segundos, 15 Darks, 30 Flats y 40 Bias
L: 17 Light de 300 segundos, 17 Darks, 30 Flats y 40 Bias
TEMPERATURA: -10 GRADOS
TUBO: FSQ 106 ED
CCD: SBIG ST-8300M
MONTURA: CGEM
CCD guiar: QHY5 II
LUGAR: LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)
saludos
jose
B+R+G+L20%-M83-15-4-18-300S+terminada by jose p d, en Flickr

javi_cad

Te ha salido de lujo, la pude observar en visual y es muy agradecida, pero veo que en fotografía también sale de lujo, saludos

Javi

josemap

gracias por el comentario javi, procesarla me ha costado un poco, todabía estoy muy verde  :lloro:

D_79

Cita de: josemap en  7-Jun-18, 20:43
gracias por el comentario javi, procesarla me ha costado un poco, todabía estoy muy verde  :lloro:

Jolines, pues yo la veo de lujo a mi entender.
Nunca he tomado fotos de cielo profundo, ¿después de todo el procesado siempre suelen quedar tan blanditas de foco o es cosa de esta foto o de este "objecto" (no sé si se le puede llamar así)?

Salu2  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

Esta muy bien Jose, enhorabuena te los has currado.  :sisi::ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

josemap

Chicos muchas gracias por pasaros y comentar, el foco que que es siempre muy conflictivo

ritoro

Hola Josemap

La foto está muy bien resuelta aunque veo algunas cosas efecto del procesado:

- En algunas estrellas, sobretodo la mas gordota de la izquierda tiene un anillo rojo. Puede que hayas saturado con una máscara de estrellas de menor tamaño o que en algun momento del HDR no seleccionaras el apartado 'deringing' para evitar efectos de anillo sobre las estrellas.

- Otra cosa que puede ayudar a resaltar la galaxia es crearle una mascara de la parte central (galaxia) mas sus respectivas estrellas. Estas mascaras son un poco mas complicadas de hacer y debe ser fuertemente convolucionadas para desenfocarlas y que el efecto aplicado posteriormente sea mas gradual.

- La galaxia sale muy azulona. Viendo fotos en astrobin, creo que se puede saturar un poco mas el centro y que salgan más colores.

Espero que te ayuden mis comentarios. Dale una vuelta y verás como sube el nivel de la foto
Un saludo

josemap

muchas gracias ritoro, no sabes hasta que punto me has ayudado, me guardo tu comentario y lo imprimire,
muchas gracias :bravo:

elsorprendido

Hola Josemap.
    Está claro del tremendo trabajo que da una foto de estas, y esta muy bien.
    Aunque a mi gusto tiene un aspecto algo artificial, algunos trabajos de gente muy buena son así, a mi me gusta que la galaxia no esté tan definida o diferenciada del resto. A menudo las máscaras producen ese aspecto excesivamente diferenciado o poco natural cuando se trabajan demasiado.
    Solo por debatir... pero  :plas: :plas: :plas:
   

josemap

Cita de: elsorprendido en  4-Sep-18, 19:34
Hola Josemap.
    Está claro del tremendo trabajo que da una foto de estas, y esta muy bien.
    Aunque a mi gusto tiene un aspecto algo artificial, algunos trabajos de gente muy buena son así, a mi me gusta que la galaxia no esté tan definida o diferenciada del resto. A menudo las máscaras producen ese aspecto excesivamente diferenciado o poco natural cuando se trabajan demasiado.
    Solo por debatir... pero  :plas: :plas: :plas:

gracias por el comentario, opino como tu, pero yo creo que a esta galaxia le pasa eso por que es un poco así

Pablo García

Está detallada y enfocada, efectivamente el paso de m83 al cielo parece un poco brusco, aunque en internet he visto varias así.
A lo mejor con un cielo menos negro se notaría menos.

En cualquier caso, buen trabajo.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Alberto Pisabarro

Para no llegar a las 5 horas de datos la veo muy bien, M83 es un objetivo pequeño pero gratificante.

Saludos.


josemap

Pablo, Alberto gracias por pasaros y comentar

Miquel

me gusta en general  :bravo:
pero te diré mi opinión personal, de entrada te digo que yo no la hubiera hecho mejor  :lol:

1º no me gustan esas estrellas rojas, ¿demasiada saturación, tal vez?
2º yo hubiera recortado el campo, algo pequeña para tanta foto

:bravo:

josemap

Cita de: Miquel en 25-Sep-18, 20:43
me gusta en general  :bravo:
pero te diré mi opinión personal, de entrada te digo que yo no la hubiera hecho mejor  :lol:

1º no me gustan esas estrellas rojas, ¿demasiada saturación, tal vez?
2º yo hubiera recortado el campo, algo pequeña para tanta foto

:bravo:
es posible que me pasara al darle color a las estrellas, en cuanto al campo a mi me gusta así, de todas formas gracias y muchas por los comentarios