¿Qué libros recomendáis?

Iniciado por D_79, 22-Abr-20, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Este jueves 23 de abril es el Día internacional del libro o Sant Jordi en algunos lugares y justamente os quería preguntar por ello.

¿Qué libros recomendaríais o consideráis como un "debe estar en tu biblioteca"?

Como sabéis me estoy iniciando en la astronomía, de momento, des del confinamiento por lo que os pediría que no os cortéis con vuestras recomendaciones y si podéis los clasifiquéis según consideréis "iniciación", "medio" o "avanzado".


PD: Quiero aclarar que dada la situación de confinamiento y aunque sé que las empresas de mensajería trabajan, me esperaré aún alguna semana que otra a ver la evolución de la situación para hacer un posible pedido online (tardaré más o menos, ya os digo, por prudencia según la situación).

Yo les tengo echado el ojo a algunos en la web de Amazon pero prefiero conocer vuestras recomendaciones antes de tomar una decisión.
Los que yo he visto (cuya calidad no conozco por ser neófito) son:

Observar el cielo a simple vista o con prismáticos Ed. Larousse (edición de febrero de 2019)

Objetos celestes para prismáticos ED PUV (Universidad de Valencia - edición de noviembre de 2019)

Hacia las estrellas: Una breve guía del universo (No ficción). Ed Alfaguara (edición de marzo de 2019). Autor: Alex Riveiro

A ras de cielo. Ed. Akal (edición abril 2018).

Planetas: La guía definitiva del sistema solar. Ed. DK (edición septiembre de 2015)

Universo. Ed. DK (edición marzo de 2016)

Los libros de Dk no sé si estan recomendados o no. Lo dicho, lo que yo pongo es lo que me ha llamado la atención pero no tengo referencias para valorar su utilidad / calidad.

Cualquier otro que podáis recomendarme será bienvenido! :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Veo que Netflix gana a los libros  :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, os comento el libro que me estoy leyendo ahora, que por H o por B, no encontraba el momento. Es un libro de divulgación.

Astrofísica para gente con prisas de Neil de Grasse Tyson
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

Hola, libros hay para todos los gustos, ya depende que es lo que más te gusta hacer, los hay de observación, astrofotografía, etc.... Si quieres leer sobre astrofotografía, en http://www.deepskycolors.com/books.html tienes algunos muy interesante, son de Rogelio, un conocido astrofotografo español afincado en USA aunque están en Inglés.

Si lo que quieres es conocer el cielo te puede venir bien los dos primeros que has puesto, aunque hay más, saludos

D_79

#3
Cita de: javi_cad en 25-Abr-20, 12:11
Hola, libros hay para todos los gustos, ya depende que es lo que más te gusta hacer, los hay de observación, astrofotografía, etc.... Si quieres leer sobre astrofotografía, en http://www.deepskycolors.com/books.html tienes algunos muy interesante, son de Rogelio, un conocido astrofotografo español afincado en USA aunque están en Inglés.

Si lo que quieres es conocer el cielo te puede venir bien los dos primeros que has puesto, aunque hay más, saludos

Pues entiendo que para hacer astrofotografía hay que saber lo que se hace y saber ubicarte etc... pero la verdad, ya no estoy tan seguro. A veces pienso que simplemente muchos tienen una montura robotizada que les lleva al objeto que toca (una vez bien puesto en estación) y ahí van haciendo esos objetos.
Creo que lo suyo primero es empaparme un poco y luego ya intentaré dar el salto. Hace un par de años me regalaron un libro titulado Astrofotografía de Thierry Legault Ed. Akal que creo que tiene buena fama y la cosa está en llegar a usarlo  :pared: :pared: :pared:

De esos "más" que dices que hay, ¿tu recomiendas alguno especialmente?

Muchas gracias por responderme  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

Cita de: D_79 en 25-Abr-20, 18:30
Pues entiendo que para hacer astrofotografía hay que saber lo que se hace y saber ubicarte etc... pero la verdad, ya no estoy tan seguro. A veces pienso que simplemente muchos tienen una montura robotizada que les lleva al objeto que toca (una vez bien puesto en estación) y ahí van haciendo esos objetos.
Creo que lo suyo primero es empaparme un poco y luego ya intentaré dar el salto. Hace un par de años me regalaron un libro titulado Astrofotografía de Thierry Legault Ed. Akal que creo que tiene buena fama y la cosa está en llegar a usarlo  :pared: :pared: :pared:

De esos "más" que dices que hay, ¿tu recomiendas alguno especialmente?

Muchas gracias por responderme  :ola:

Como bien dices, lo suyo es saber donde están los objetos y saber guiarte por el cielo, pero tengo compañeros que saben lo justo y necesario, unas cuantas estrellas para alinear y sus constelaciones y poco más, intenta quedar con otros astrofotografos para ver como es una noche suya, una vez que el equipo está alineado, tan solo tienen que ver cómo hace el seguimiento la montura y que no hay ningún fallo en el equipo.

Te puedo recomendar más libros, son más para observadores, uno de ellos es la Guía del Firmamento de Jose Luis Comellas, Atlas del Cielo Nocturno (Storn Dunlop), son más de observadores, pero ya te digo, con un libro básico o la app del móvil tienes más que suficiente para hacer astrofotografía.

saludos

Javi