Montura ecuatorial Alemana CG4 (eq3)

Iniciado por narmer, 21-Jul-07, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

¿Alguien sabe si es motorizable esta montura? Bueno, me viene con el Celestron Omni XLT 150. ¿Me merecería la pena motorizarla?

Un saludo  :salu2:

tau

Yo la tengo (eq3-2), y si, es motorizable, ahora no se si merecería la pena, yo no la he motorizado por que con el tubo que tengo (150/1200) iria muy forzada.
Los motores salen por unos 140€, los 2: ar y dec.

narmer

El mio es el Celestron Omni XLT 150/750.

mintaka

Casi seguro que se puede motorizar. Eso sí, especifía que es la CG4 OMNI, no sea que exista alguna incompatibilidad con la antigua CG4 (por si existiese alguna ligera modificación)

Desde luego, al menos el motor AR merece la pena, lo vas a agradecer cuando observes planetas (y en todo en general), te resulta un poco engorroso tener que estar dando al mando. El de Declinación ya no es tan necesario, por que las correcciones que tendrás que hacer en este eje no serán tantas. De todas formas si te hancen buen precio, por tenerlo no pierdes nada.

Saludos :D

teteca

Hola a todos,

En mi modesta opinión creo que lo mejor es motorizarla por lo menos en el eje de A.R. , es una gran comodidad tener el objeto siempre dentro del campo de visión sin tener que ir corrigiendo, en altos aumentos lo agradeceréis, además siempre es necesario en caso de hacer alguna toma con webcam.

Los motores pueden con los dos tubos, tanto 750 como 1200, lo que va justito en éste caso es la montura, y más para el 1200.

Otra cosa, motorizar esa montura en declinación "creo" que no es buena idea, los motores son lentos y acabas desesperado, por eso recomiendo el A.R., sólo para seguimiento.

Un saludo.

Ves, se adelantó mintaka
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

tau

Si, la verdad es que sin motorización, es bastante molesto tener que estar ajustando, las primeras veces de mi observación lunar con el teles pense que sin motorización la Luna tardaría en irse del ocular... fui un momento a por un libro para saber que parte de la Luna taba viendo y... sorpresa, ya no taba alli   :malo: :mrgreen:
PD:Mintaka tienes un privado  :wink:

narmer

Efectivamente, sólo para seguimiento, lo único que de momento no, para más adelante. Muchas gracias

Un saludo :salu2: